Examinan posibles partes de un misil en zona donde se desplomó MH17

(ENTRAVISION).-  Las partes de lo que posiblemente podría ser un misil buk, los cuales son fabricados por Rusia, fueron localizados al este de Ucrania en la misma zona donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines tras ser derribado en julio de 2014. Sin embargo, las autoridades que encabezan la investigación advirtieron que todavía no […]

(ENTRAVISION).-  Las partes de lo que posiblemente podría ser un misil buk, los cuales son fabricados por Rusia, fueron localizados al este de Ucrania en la misma zona donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines tras ser derribado en julio de 2014.

Sin embargo, las autoridades que encabezan la investigación advirtieron que todavía no es posible determinar si las partes localizadas tienen conexión con la tragedia del MH17, vuelo en que viajaban 298 personas.

El fiscal holandés que participa en las indagaciones informó que el equipo de investigación conjunta ya examina las partes posiblemente originarias de un sistema de defensa antiaérea buk, las cuales están en posesión del grupo de investigación criminal MH17 y de la Junta de Seguridad Holandesa.

Además, destacó que estas partes son de particular interés debido a que podrían proveer información sobre  quien estuvo involucrado en el derrumbamiento  del vuelo MH17, detalla CNN.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines se dirigía de Amsterdan a Malasia cuando fue derribado en territorio ucraniano que está controlado por los rebeldes prorrusos, que reciben armamento de Rusia; desde entonces tanto Rusia como los rebeldes se han deslindado del ataque. La mayoría de los pasajeros que perdieron la vida eran de origen holandés, por lo que Holanda dirige las investigaciones.



Examinan posibles partes de un misil en zona donde se desplomó MH17