Ejecutan a seis en Veracruz; identifican a jefe de Los Zetas y un reportero

(ENTRAVISION).- Un grupo armado asesinó la madrugada de este jueves a seis personas en Veracruz, entre ellas fueron identificados José Márquez Balderas, jefe de plaza de Los Zetas, y al reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, ex corresponsal de Televisa, quienes convivían en un bar al momento de los hechos. Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno del […]

(ENTRAVISION).- Un grupo armado asesinó la madrugada de este jueves a seis personas en Veracruz, entre ellas fueron identificados José Márquez Balderas, jefe de plaza de Los Zetas, y al reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, ex corresponsal de Televisa, quienes convivían en un bar al momento de los hechos.

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que además fueron asesinados Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y una persona más de quien se desconoce su identidad.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves en el bar La Taberna, ubicado en Orizaba. De acuerdo con reportes del gobierno estatal un grupo de cinco sicarios atacó directamente al grupo de hombres, entre los que estaban reporteros e integrantes de la delincuencia organizada.

El reportero Juan Heriberto Santos Cabrera formó parte de un grupo de trabajadores de Televisa Veracruz que hace dos meses fueron despedidos de la empresa debido a recortes pres

En el bar se encontraban presentes dos reporteros más, del diario El Buen Tono de Córdoba, sobre los que no atentaron y se encuentran bajo resguardo de la autoridad, los comunicadores habían sido invitados por Santos Cabrera a sentarse en la mesa unos momentos antes del ataque, según detalla EFE.

Al momento de la fuga los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil quienes enfrentaron a los criminales, pero en el tiroteo dos de los agentes resultaron heridos, uno de gravedad, y los sicarios lograron huir.

De 2010 a la fecha, en Veracruz han sido asesinados 15 comunicadores, convirtiéndolo en uno de los lugares más peligroso del mundo para  ejercer el periodismo.

(Fotografía: EFE)

 

Ejecutan a seis en Veracruz; identifican a jefe de Los Zetas y un reportero