Multarían con solo 400 dólares a dueño de granja donde mataron a Cecil
Foto:Cortesía
Multarían con solo 400 dólares a dueño de granja donde mataron a Cecil
Foto:Cortesía

Multarían con solo 400 dólares a dueño de granja donde mataron a Cecil

(ENTRAVISION).- Honest Ndlovu, dueño del campo donde el famoso león Cecil fue “asesinado” en julio por Walter James Palmer, un dentista norteamericano, ha sido acusado de permitir la cacería ilegal en sus terrenos.

De acuerdo con la fiscalía, no se le han imputado cargos a Palmer, quien regresó a Minnesota, donde sigue trabajando como dentista, refiere The Guardian.

La propiedad de Ndlovu se encuentra cercana al enorme Parque Nacional Hwange en el oeste de Zimbabue, separada de éste por vías de tren.

Se le acusa de permitir a Palmer cazar a Cecil con arco y fleche a pesar de no contar con la cuota necesaria para la caza de leones.

Ndlovu se encuentra libre bajo fianza de tan solo 200 dólares y su caso ha sido pospuesto hasta el 18 de septiembre. El hombre se enfrenta a una sentencia de un año en prisión o una multa de 400 dólares, de acuerdo con Tonderai Mukuku, su abogado.

Añadió que Palmer fue nombrado en la corte como el cliente de la cacería, pero no fueron mencionados otros cargos en su contra.

Autoridades de Zimbabue han exigido la extradición de Palmer, pero la oficina encargada del trámite asegura que la Policía no ha enviado la documentación necesaria.

El país ha endurecido las regulaciones para la caza de leones, elefantes y leopardos tras la muerte del famoso Cecil, mientras que otro americano, Jan Casimir Seski, ha sido acusado de cazar ilegalmente a otro león en abril.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui