Mientras los remanentes de Erika pasan por Florida, Fred se fortalece en el Atlántico

(ENTRAVISION).- La parte sureste de Florida se mantiene alerta ante las posibles inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los remanentes de Erika, tormenta que dejo a su paso por el Caribe por lo menos 20 personas muertas y otras más desaparecidas, aunque para el estado ya no es una amenaza. El Servicio Meteorológico Nacional […]

(ENTRAVISION).- La parte sureste de Florida se mantiene alerta ante las posibles inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los remanentes de Erika, tormenta que dejo a su paso por el Caribe por lo menos 20 personas muertas y otras más desaparecidas, aunque para el estado ya no es una amenaza.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a la gente en las zonas propensas a inundaciones en Florida a tomar medidas para proteger a su propiedad, ante la alerta de severas inundaciones.

En Charleston, Carolina del Sur, las autoridades también advirtieron sobre inundaciones repentinas después de varias pulgadas de lluvia que cayeron las primeras horas del lunes.

Las fuertes lluvias comenzaron en algunas áreas comenzaron a registrarse desde el domingo, con inundaciones menores en algunas calles de las ciudades de Gainesville y San Agustín en la Florida. Se prevé que los pronósticos de lluvia predominen hasta la noche de este día.

Mientras tanto, el huracán Fred se formó en el Atlántico la madrugada del lunes, acercándose a las islas de Cabo Verde, que se encuentran a 400 millas de la costa occidental de África.

El Centro Nacional de Huracanes, localizado en Miami, dijo que los vientos máximos sostenidos de Fred han aumentado este lunes cerca de las 80 millas por hora y podrían incrementar.

Fred está pronosticado a moverse el lunes en la tarde y noche sobre las Islas Cabo Verde donde ya se emitieron alertas de huracán.

Mientras tanto en el pacífico, el huracán Jimena se mueve rápido sobre mar abierto. El huracán de categoría 4 tiene vientos máximos sostenidos cerca a las 150 millas por hora.



Mientras los remanentes de Erika pasan por Florida, Fred se fortalece en el Atlántico