El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam logró hoy seis nominaciones a los nuevos premios Latin American Music Awards, tres de ellas por su éxito "El perdón", que interpreta junto al español Enrique Iglesias, quien aspira por su parte a cinco galardones. «El perdón» domina las candidaturas de los Latin American Music Awards – Noticias Ya

"El perdón" domina las candidaturas de los Latin American Music Awards

Miami, 2 sep (EFEUSA).- La canción «El perdón», del reguetonero de origen puertorriqueño Nicky Jam y el español Enrique Iglesias, permitió a los dos cantantes convertirse en los grandes favoritos en la primera edición de los premios Latin American Music Awards, con seis y cinco nominaciones, respectivamente. El cantante de Boston es candidato en las […]

Miami, 2 sep (EFEUSA).- La canción "El perdón", del reguetonero de origen puertorriqueño Nicky Jam y el español Enrique Iglesias, permitió a los dos cantantes convertirse en los grandes favoritos en la primera edición de los premios Latin American Music Awards, con seis y cinco nominaciones, respectivamente.

El cantante de Boston es candidato en las categorías de artista del año y artista masculino favorito de música urbana, mientras que su colaboración con Enrique Iglesias recibió tres nominaciones: sencillo del año, colaboración favorita y canción streaming favorita.

Por su parte, el español comparte con el interprete de "Travesuras" sus tres nominaciones por el tema "El perdón", a las que sumó las de artista del año y artista masculino favorito pop/rock, por lo que parte como uno de los grandes nombres de la gala que se celebrará el próximo 8 de octubre en el Dolby Teather de Hollywood.

El cantante colombiano J Balvin también está nominado en cinco categorías, tres de ellas por su éxito "Ay vamos", que podría llevarse los premios a sencillo del año, canción urbana favorita y canción streaming favorita.

En cuanto a las principales categorías, los discos nominados a álbum del año son "A quien quiera escuchar", del puertorriqueño Ricky Martin; "Cama Incendiada", de la banda de rock mexicana Maná; "Hoy Más Fuerte", del cantante de regional mexicano Gerardo Ortiz, y "Los Dúo" y "Mis Número 1. 40 Aniversario", ambos de Juan Gabriel.

Además de "El perdón" y "Ay vamos", en el apartado de sencillo del año aparecen "Contigo", de la banda mexicana Calibre 50; "Fanática sensual", del dúo de reguetón boricua Plan B, e "Hilito", del bachatero neoyorquino Romeo Santos.

En cuanto a la artista femenina del año, las aspirantes son la californiana Chiquis Rivera, hija de la malograda "Diva de la banda" Jenni Rivera; la colombiana Fanny Lu; la española Natalia Jiménez y las mexicanas Gloria Trevi y Paulina Rubio.

Los Latin American Music Awards reconocerán además al artista del año, terna en la que aparecen Enrique Iglesias, Nicky Jam, el bachatero neoyorquino Romeo Santos y las bandas mexicanas Calibre 50 Julión Álvarez y su Norteño Banda.

"Los nominados a los Latin American Music Awards se basan en interacciones claves de los fans con la música, incluyendo, más no limitado, a las ventas, el streaming y la actividad social, según los análisis de Billboard a través de sus aliados de datos de Nielsen Music y Next Big Sound", indicaron sus organizadores.

Otros artistas que se destacan por su alto numero de nominaciones son Calibre 50, el grupo de rock Maná y Romeo Santos, con cuatro nominaciones cada uno.

Les siguen con tres el puertorriqueño Ricky Martin, su compatriota Daddy Yankee, mientras que la banda mexicana Camila, los cubanos Gente de Zona, el bachatero neoyorquino Prince Royce y los venezolanos Chino y Nacho compiten con dos nominaciones cada uno, entre otros.

Con una nominación figuran los colombianos Carlos Vives y Shakira, en colaboración favorita, el dominicano Juan Luis Guerra (artista tropical), el puertorriqueño Don Omar (urbano) y los estadounidenses Demmi Lovato ("crossover") y Selena Gómez y Jennifer López en las categoría "dance", entre otros.

Siguiendo el modelo de los American Music Awards (AMA), que ha reconocido a los músicos estadounidenses más populares los últimos 40 años, los Latin American Music Awards premiarán a los artistas latinos "más influyentes e icónicos", dijo en un comunicado Telemundo, cadena que emitirá la gala.

La lista inicial de artistas que cantarán durante esta gala "repleta de estrellas" la encabezan la cantante mexicana Gloria Trevi, su compatriota Gerardo Ortiz y el trío lírico italiano Il Volo.



"El perdón" domina las candidaturas de los Latin American Music Awards