Disparan a un adolescente mexicano en uno de varios crímenes raciales en Indiana

También se registró un asalto a una licorería hispana, pero solo los primeros dos ataques están relacionados.

Al parecer los ataques contra mexicanos en Indianápolis fueron al azar y los insultos previos hacen pensar en un crimen racial

(ENTRAVISION).- Por lo menos dos tiroteos en contra de la comunidad latina que se registraron durante el pasado fin de semana en Indianápolis, Indiana, podrían estar conectados y las autoridades investigadoras consideran que se trata de crímenes raciales.

En uno de los ataques resultó lesionado un adolescente de 14 años, Brian Zaragoza, quien regresaba a su casa cuando escucho varios insultos raciales procedentes de un vehículo en movimiento e inmediatamente sintió un fuerte dolor en un costado de su cuerpo, un disparo lo alcanzó.

El joven detalló en una entrevista que, luego de los insultos, solo escuchó una especia de cohete y sintió un golpe en su cuerpo, después se tambaleo. Nunca imaginó que fue un disparo hasta que fue atendido en un hospital y vio las radiografías que mostraban la bala en su cuerpo, misma que no fue extraída para evitar riesgos mayores.

Minutos antes del atentado en contra de Zaragoza, otro tiroteo se registró en la fachada de un local de tacos, también desde un vehículo, pero nadie resultó herido. Los sospechosos se encontraban en un SUV, que coincide con las características del auto descrito por el joven, y según informes iba ocupado por un adulto y dos niños.

Al parecer los ataques contra mexicanos fueron al azar y los insultos previos hacen pensar en un crimen racial. El sábado pasado se registró un asalto a una licorería hispana, en el que los sospechosos amenazaron y golpearon a la empleada, para después vaciar la caja registradora, pero solo los primeros dos ataques están relacionados.

Hace menos de un mes dos hermanos estadounidenses golpearon a un indigente mexicano inspirados en los discursos xenófobos del precandidato republicano Donal Trump, quien en primera instancia calificó el crimen racial como un hecho de “pasión” y no violencia.

Recientemente, la conservadora Ann Coulter se ganó los aplausos de los republicanos en unas declaraciones previas a un discurso de Donald Trump, en las que difundió un mensaje de odio en contra de los mexicanos.

 



Disparan a un adolescente mexicano en uno de varios crímenes raciales en Indiana

Al parecer los ataques contra mexicanos en Indianápolis fueron al azar y los insultos previos hacen pensar en un crimen racial