Involucran a Peña Nieto en escándalo de OHL

LIM27. PARACAS (PERÚ) 03/07/2015- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, posa para una foto con los becarios de los países de la Alianza del Pacífico que estudian en universidades peruanas hoy, viernes 3 de julio de 2015, durante la X Cumbre de la Alianza del Pacífico en Paracas (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Una serie de audios liberados de manera anónima involucran a los funcionarios y denuncian la presunta entrega de información privilegiada a la empresa española, para que pueda ganar millonarias licitaciones públicas

(ENTRAVISION).-  Nuevos audios telefónicos difundidos por medio de YouTube hablan sobre una supuesta reunión que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, habría tenido con directivos de Obrascón Huarte Lain (OHL) con el objetivo principal de que no auditaran el aforo de las autopistas.

Una nota inicial que acompaña el audio señala que en abril de 2015, Juan Miguel Villa Mir, presidente de OHL, se reunión con el mandatario mexicano. Además, señala que en la reunión también estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el vicepresidente de concesiones de OHL y José Andrés de Oteyz.

Posterior a la supuesta reunión el secretario de la SCT se comunicó con Pablo Wallentin, quien fuera el director de Relaciones Internacionales de OHL, para afinar la estrategia que la empresa debería de seguir en la disputa con Infraiber y esta conversación es la que se exhibe en redes sociales.

PARTES INVOLUCRADAS

De acuerdo con el diario Reforma, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Paulo Díez Gargari, abogado de Infraiber y quien ha denunciado públicamente supuestos actos de corrupción de OHL.

Por su parte, Juan Miguel Villar Mir reiteró que todas las acusaciones que la empresa Infraiber ha dicho contra su filial en México son falsedades y calumnias para desprestigiar al Gobierno del Estado de México y a OHL.

EL ESCÁNDALO Y OTROS AUDIOS

La empresa Infraiber mantiene una controversia legal con OHL por presuntas irregularidades y actos de corrupción entre funcionarios públicos y ejecutivos en la construcción del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, ambos en el Estado de México.

Una serie de audios liberados de manera anónima, también en Youtube, involucran a los funcionarios y denuncian la presunta entrega de información privilegiada a la empresa española, para que pueda ganar millonarias licitaciones públicas. Desde entonces se siguen publicando audios de varias conversaciones telefónicas.

Con información de SinEmbargo.



Involucran a Peña Nieto en escándalo de OHL

Una serie de audios liberados de manera anónima involucran a los funcionarios y denuncian la presunta entrega de información privilegiada a la empresa española, para que pueda ganar millonarias licitaciones públicas