Presentan nuevos modelos de iPhone con tecnología 3D

"Son los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", afirmó Tim Cook

En esta ocasión incorporan tecnología 3D Touch, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves videos

 

(ENTRAVISION/EFE).- Los nuevos modelos del iPhone, iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, fueron presentados por el director de la compañía tecnológica Apple, Tim Cook, al igual que las nuevas versiones del iPad, Apple Tv y el Apple Watch.

Los nuevos modelos de teléfonos iPhone 6 fueron el momento más esperado, pero no presentan cambios radicales comparados con modelos pasados; ahora estará disponible en rosa, aparte de sus colores clásicos.

En esta ocasión, lo más importante es que incorporan tecnología 3D Touch o de presión táctil, que brindará acceso a nuevos menús, además de la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves videos.

Los iPhone saldrán a la venta en Estados Unidos y Puerto Rico, junto con otros países europeos y asiáticos el 25 de septiembre, donde se podrán encargar desde el próximo sábado. El lanzamiento global será para fines de año en 130 países de cara a final de año.

"Son los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", afirmó Tim Cook en la presentación que tuvo lugar en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponibles desde 199 dólares, el de16 GB, y 299 dólares (32 GB), respectivamente, con dos años de contrato y contarán desde el inicio con el sistema operativo iOS 9, que llegará en forma de actualización a los terminales existentes el 16 de septiembre.

Las nuevas cámaras de iPhone serán de 12 y 5 megapíxeles, frontal y trasera respectivamente, con la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K (cámara frontal) y crearán minivideos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.

Esta tecnología de fotografías que activan pequeños videos, como si las imágenes cobraran vida, recibe el nombre de Live Photos.

Dentro de los cambios más sonados y esperados por el público también se encuentra  la presentación del dispositivo Apple TV, que a partir de ahora contará con un control remoto con Touch Surface que incluye un botón especial para usar el asistente virtual Siri, detalla SinEmbargo.

Y el nuevo sistema operativo de Apple TV, TvOs, que permitirá utilizar videojuegos como “Guitar Hero” y “Disney Infinity” y un nuevo juego exclusivo, “Beat Sports”. El dispositivo casero estará disponible a finales de octubre para 80 países con un costo de 149 dólares, en 32 GB, y 199 dólares, en 64 GB.

(Fotos: EFE/SinEmbargo)



Presentan nuevos modelos de iPhone con tecnología 3D

En esta ocasión incorporan tecnología 3D Touch, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves videos