Destacan aporte económico de los indocumentados con #undocumoney

La iniciativa que consta de escribir con letras rojas #undocumoney en los billetes que lleguen a tocar las manos de los indocumentados para crear conciencia del impacto de esta comunidad en el país.

(ENTRAVISION).- Por medio  de una novedosa campaña, que poco a poco se vuelve viral en redes sociales, varios jóvenes hispanos buscan resaltar el aporte de la comunidad indocumentada a la economía de Estados Unidos.

La joven mexicana Marisol Soto es quien, junto a unos amigos, lanzó la iniciativa que consta de escribir con letras rojas #undocumoney en los billetes que lleguen a tocar las manos de los indocumentados, con el firme objetivo de crear conciencia del impacto de esta comunidad en el país.

Además, se pretenden demostrar que es más viable legalizar el estatus migratorio de los indocumentados que pensar en deportarlos, como plantea el precandidato republicano, Donald Trump.

La joven de 21 años llegó hace 14 a Estados Unidos junto a su familia, estableciéndose en Arkansas. Sin embargo, al ver frustrados sus sueños de estudiar, por ser indocumentada, decidió regresar a México en 2011; pero bastaron dos años para que tuviera que solicitar asilo tras recibir amenazas del crimen organizado.

Soto detalló que, de acuerdo con el Instituto de Políticas Económicas e Impuestos (ITEP), los inmigrantes indocumentados pagaron más de 11 mil millones de dólares en impuestos estatales y locales tan solo en 2010, y esta cifra podría aumentar hasta en 2 mil millones se aprobara una reforma migratoria.

Esta iniciativa representa para la estudiante de enfermería la oportunidad de desmentir de manera pacífica a quienes consideran que los indocumentados son una “carga” o un problema para Estrados Unidos, además de que no ocasionarían problemas.

Destacó que antes de promover la campaña recurrieron a una consulta para descartar que se incurriera en alguna irregularidad al rayar los billetes, con lo cual comprobaron que mientras no se destruya o dañe de tal manera que sea imposible utilizarlo no es ilegal rayarlo.

Además, por medio del siguiente mensaje invitan a los usuarios a promover la campaña con sus conocidos.

Y por medio del siguiente video se promueve la iniciativa en el sitio web undocumoney.com, en donde cientos de usuarios comparten imágenes con uno o varios billetes de distintas nominaciones marcados con el #undocumoney.

(Fotografía: Facebook y Twitter)



Destacan aporte económico de los indocumentados con #undocumoney

La iniciativa que consta de escribir con letras rojas #undocumoney en los billetes que lleguen a tocar las manos de los indocumentados para crear conciencia del impacto de esta comunidad en el país.