Detienen a hombre que planeaba ataque en aniversario del 9/11

atentado terrorista
Foto archivo

El sospechoso asesoró a quien creía su cómplice, pero que en realidad era un informante, para realizar una bomba con una olla de presión, muy similar a la que fue utilizada en los atentados de Boston

(ENTRAVISION). Un hombre fue detenido por el FBI en Florida bajo la sospecha de planear un ataque en un evento conmemorativo al 9/11 en Kansas, Missouri.

Joshua Ryne Goldberg, de 20 años, fue identificado como el autor del complot tras varias semanas de investigación; finalmente fue localizado en la casa de sus padres en Orange Park, Florida, y ahora enfrenta hasta 20 años en prisión.

Los agentes tuvieron como sospecha inicial que el joven se encontraba reclutando gente para llevar a cabo varios ataques desde Australia, según detalla la cadena de noticias CBS.

Sin embargo, pronto descubrieron que Goldberg se encontraba planeando el atentado desde una casa muy cerca de Jacksonville.

De acuerdo con información de la agencia, el sospechoso creía tener comunicación con una persona aliada para realizar el ataque, pero en realidad ya había sido descubierto por agentes del FBI.

En algunas de las conversaciones asesoró a quien creía su cómplice, pero que en realidad era un informante,  para realizar una bomba con una olla de presión, muy similar a la que fue utilizada en los atentados de Boston.

Varias de sus recomendaciones consistían en hacer que la bomba fuera más dañina e instó al agente infiltrado para poner clavos, vidrios y metal cortado en el explosivo.

En línea Goldberg se presentaba bajo los seudónimos de “AusSecret” y “AusWitness” como un musulmán partidario de ISIS con residencia en Australia, pero realmente estaba intentando dirigir el atentado desde la casa que compartía con sus padres, ubicada en Orange Park.

EVENTOS CONMEMORATIVOS DEL 9/11

Este viernes, el presidente Barack Obama y su esposa Michelle salieron a los jardines de la Casa Blanca para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Justo 14 años después de que el primer avión se impactó contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York se celebró la breve ceremonia, en la que también participaron  alrededor de 200 trabajadores y funcionarios de la Casa Blanca.

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente destacó que este día es para honrar a las víctimas.



Detienen a hombre que planeaba ataque en aniversario del 9/11

El sospechoso asesoró a quien creía su cómplice, pero que en realidad era un informante, para realizar una bomba con una olla de presión, muy similar a la que fue utilizada en los atentados de Boston