EEUU recuerda en 9/11 en varios eventos conmemorativos

Los estadunidenses se han unido en varios eventos para recordar a las víctimas de los atentados terroristas que hace 14 años marcaron la historia del país

(ENTRAVISION).- Este viernes, el presidente Barack Obama y su esposa Michelle salieron a los jardines de la Casa Blanca para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Justo 14 años después de que el primer avión se impactó contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York se celebró la breve ceremonia, en la que también participaron  alrededor de 200 trabajadores y funcionarios de la Casa Blanca.

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente destacó que este día es para honrar a las víctimas.

Más tarde, Obama  visitará la base Fort Meade, en Maryland, para reconocer  el trabajo que realizan las tropas estadounidenses al mantener seguro el país, además de agradecer los sacrificios de sus familias.

NUEVA YORK

Con seis minutos de silencio los neoyorquinos recordaron a las casi 3 mil víctimas de los atentados terroristas protagonizados por Al Qaeda, que hace 14 años empañaron una mañana soleada en Nueva York.

El acto conmemorativo inició con un primer minuto de silencio a las 8:46, hora local, momento exacto en que el primer avión secuestrado se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.

Después, ante miles de ciudadanos inició la lectura de los nombres de las 2 mil 983 personas que fallecieron en los cuatro atentados que fueron perpetrados durante esa mañana en distintos puntos del país.

A las 9:03, hora local, se interrumpió la lectura de los nombres para guardar otro minuto de silencio en el momento en que el segundo avión se impactó contra la Torre Sur.

La lectura de los nombres continúo con cuatro pausas más para dar lugar a los otros minutos de silencio que conmemoraron a las víctimas del resto de los atentados. A las 9:37 fue cuando se estrelló el vuelo 77 en el Pentágono; a las 9:59, fue el vuelo 93 en Pennsylvania; las 10:03 y 10:28 horas corresponden al momento en que las Torres Gemelas se desplomaron.

PENTÁGONO

Por su parte, el secretario de Defensa, Ashton Carter, participó en una ceremonia en el Pentágono, junto a funcionarios y familiares de las víctimas.

En la conmemoración se honró a aquellos que fallecieron en uno de los cuatro aviones secuestrados hace 14 años que se estrelló contra este edificio del gobierno, acto en el que fallecieron 184 personas.

PENNSYLVANIA

En Shanksville, Pennsylvania, se recordó a las víctimas de los atentados terroristas que marcaron la historia de Estados Unidos, en especial a los 40 pasajeros y tripulantes del vuelo 93 de United Airlines, que enfrentaron a los  secuestradores para tomar el control del avión, lamentablemente terminaron estrellándose.

AFGANISTÁN

Funcionarios y soldados de la OTAN conmemoraron el 14 aniversario del 9/11 por medio de una breve ceremonia que se llevó a cabo en  una cede de apoyo en Kabul, Afganistán.

Cabe destacar, que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y su grupo terrorista se atribuyeron la responsabilidad de los ataques. Bin Laden fue asesinado en 2011, casi 10 años después de los atentados, por las fuerzas armadas de Estados Unidos en un ataque sorpresa en su escondite de Pakistán.

En redes sociales son miles los usuarios que recuerdan a las víctimas de los atentados terroristas.



EEUU recuerda en 9/11 en varios eventos conmemorativos

Los estadunidenses se han unido en varios eventos para recordar a las víctimas de los atentados terroristas que hace 14 años marcaron la historia del país