Frustran ataque contra el papa Francisco en EEUU

El papa Francisco vistará EEUU del 22 al 27 de septiembre de 2015. (EFE)

Como parte de la seguridad del papa Francisco en todos los eventos a los que asista, durante su estadía en Estados Unidos, habrá fuertes operativos de seguridad y filtros de control en las ciudades que visitará. Además, varios objetos estarán prohibidos, entre ellos los “selfie-sticks”

(ENTRAVISION).- Las autoridades estadounidenses frustraron un ataque en contra del papa Francisco ahora que vigilan y rastrean todas las posibles amenazas que se puedan presentar ante su arribo al país.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, informó que están vigilando muy de cerca las posibles amenazas en contra del sumo pontífice, que visitará Estados Unidos durante desde  el 21 al  27 de septiembre.

Sin detallar en qué consistía la amenaza, McCaul destacó que hasta el momento han frustrado una en particular. Además, destacó que la personalidad apasionada del papa y su gusto por estar entre la gente conlleva un gran riesgo en su seguridad.

Aunado a la situación, también declaró que una de las preocupaciones es la amenaza de los “lobos solitarios”, debido a que son difíciles de detectar por no estar vinculados a una organización con ramificaciones.

COSAS PROHIBIDAS PARA LA VISITA DEL PAPA

Como parte de la seguridad del papa Francisco en todos los eventos a los que asista, durante su estadía en Estados Unidos, habrá fuertes operativos de seguridad y filtros de control en las ciudades que visitará.

Pero también serán varios los objetos que estarán prohibidos para los seguidores del papa, como el uso de los “selfie-sticks”, aunque él siempre accede a los selfies, este objeto es el más restringido.

Otros artículos son globos, bicicletas, drones, punteros láser, gas pimienta. Como es de esperarse, también estará prohibido transitar con armas, municiones, explosivos y cualquier paquete que pueda suponer algún objeto peligroso.

Si tu mascota no es un animal de servicio o guía de ninguna manera podrá asistir. Además, prohibirán mochilas mayores de 45 centímetros y carteles que superen los 1.5 x 1 metro.

LLAMADO A LOBOS SOLITARIOS

El líder de Al Qaeda ha hecho un llamado a los musulmanes que viven en Estados Unidos u otras zonas de occidente a organizar ataques, de acuerdo con un mensaje difundido por internet.

Aymán al Zawahiri, líder de la organización terrorista, ejemplificó las acciones en contra de los países de coalición cruzada con los atentados protagonizados por  los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev,  que perpetraron los ataques en la maratón de Boston en 2013, y Chérif y Said Kouachi, contra el semanario "Charlie Hebdo" en 2015 en París.

Destacó que la guerra debe de ser trasladada por los musulmanes a los hogares y ciudades de Occidente y Estados Unidos, acciones con las que pretenden suspender la guerra en sus países de origen. Asimismo, hizo un llamado de unión a todos los yihadistas para hacer de Siria e Irak un solo estado de guerra.



Frustran ataque contra el papa Francisco en EEUU

Como parte de la seguridad del papa Francisco en todos los eventos a los que asista, durante su estadía en Estados Unidos, habrá fuertes operativos de seguridad y filtros de control en las ciudades que visitará. Además, varios objetos estarán prohibidos, entre ellos los “selfie-sticks”