Adolescente planeaba atacar al papa Francisco en EEUU

Aún así, se han descartado amenazas reales en contra el sumo pontífice, que visitará el país la próxima semana

(ENTRAVISION).-  Un adolescente de 15 años fue detenido por el FBI en agosto pasado presuntamente por planear un atentado inspirado en el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) que dirigiría en contra del papa Francisco durante su visita a Estados Unidos.

La cadena televisiva ABC reveló dicha información, que posiblemente está relacionada con la amenaza en particular que mencionó el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de RepresentantesMichael McCaul.

De acuerdo con información del FBI y del Departamento de Seguridad Interna, el adolescente planeaba un atentado involucrando a varios atacantes, armas de fuego y explosivos durante la visita del papa a Filadelfia, que se realizará la próxima semana.

Por medio de redes sociales es que el menor, de quien no se revelo su identidad, buscaba información relacionada con explosivos para planear el ataque inspirado en ISIS. Ahora, enfrentará cargos por intentar proveer apoyo a grupos terroristas.

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

En Nueva York ya se prepara un amplio operativo de seguridad, en el que participan policías locales y federales, ante el temor de ataques en contra del sumo pontífice.

Asimismo, se han realizado varios simulacros para reaccionar a cualquier emergencia, sin que involucren directamente la integridad del papa.

Las autoridades estadounidenses se encuentran preocupadas por las amenazas que pueden representar los “lobos solitarios” inspirados en ISIS o Al Qaeda, grupo terrorista que recientemente hizo un llamado para atacar países de occidente.

DESCARTAN RIESGOS EN VISITA PAPAL

Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, destacó que no existe una preocupación en especial por la seguridad del papa Francisco y aseguró que él se moverá libremente en un papamóvil abierto y sin blindaje.

La gira de Francisco por Estados Unidos está planeada del 21 al 27 de septiembre, días en que visitará las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.



Adolescente planeaba atacar al papa Francisco en EEUU

Aún así, se han descartado amenazas reales en contra el sumo pontífice, que visitará el país la próxima semana