Más de 30 jóvenes enfrentan cargos relacionados a homicidio en novatada

la fraternidad enfrenta una demanda de la familia Deng, aunque aseguran que no permiten las novatadas. (MGN)

Michael Deng viajo junto a otros jóvenes de la fraternidad Pi Delta Psi a un retiro en 2013 para realizar un ritual de iniciación en el que falleció

(ENTRAVISION).- Una corte recomendó imputar cargos a 37 miembros de una fraternidad de la Universidad de Baruch, en Nueva York, por estar relacionados con la muerte de Michael Deng en 2013, quien falleció en un ritual de iniciación durante un retiro.

Deng, era un estudiante de primer año cuando viajo junto a otros jóvenes de la fraternidad Pi Delta Psi a un retiro que se llevó a cabo en la zona montañosa de Pocono, Pennsylvania, durante un fin de semana.

Como parte del ritual, Michael y los otros novatos fueron presionados para atravesar un campo de nieve cargando una mochila llena de arena y con los ojos vendados, al mismo tiempo que eran agredidos por los miembros de la fraternidad.

Los golpes ocasionaron daños mortales en la cabeza de Michael, además de lesionar otras partes de su cuerpo, quien se desvaneció en medio de la novatada, detalla NBC.

Pero los jóvenes decidieron que antes de llamar a los servicios de emergencia debían consultar primero al presidente nacional de la fraternidad, Andy Meg, quien supuestamente les ordenó esconder todo lo relacionado con Pi Delta Psi en la casa.

Finalmente, una hora después el joven de 19 años fue llevado a un hospital, en donde se determinó que sufrió un traumatismo cerebral, lo cual provocó su muerte. Sin embargo, las autoridades han determinado que la tardanza para el tratamiento de las lesiones contribuyó en el deceso.

Cinco de los jóvenes involucrados enfrentan cargos por asesinato en tercer grado, mientras los otros están relacionados con las agresiones y obstaculizar. Por su parte la fraternidad enfrenta una demanda de la familia Deng, aunque aseguran que no permiten las novatadas.



Más de 30 jóvenes enfrentan cargos relacionados a homicidio en novatada

Michael Deng viajo junto a otros jóvenes de la fraternidad Pi Delta Psi a un retiro en 2013 para realizar un ritual de iniciación en el que falleció