Deslave mató a una mujer y a sus cinco hijos en Veracruz, México

(ENTRAVISIÓN).- En el estado de Veracruz,  en México, un cerro se desgajó por las intensas lluvias en la comunidad Xilomichi, en el municipio de Calcahualco y enterró la casa de madera construida por una familia. Una mujer y sus cinco hijos que se encontraban dentro de la vivienda perdieron la vida, el único que sobrevivió fue el padre de familia.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada mientras los miembros de la familia se encontraban descansando, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Dentro de la vivienda de madera murieron: Rosario Martínez Natividad de 28 años, los menores Victoria de doce años,  Omar de once años, Ana Lucía de siete años y Julio de tres años, también perdió la vida un  bebé, Bernardo Fuentes Martínez, de tan sólo 18 meses.

Protección Civil emitió un comunicado para que las personas que viven en zonas montañosas, sobre laderas o debajo de cerros extremen precauciones ya que las fuertes lluvias que se presentan en el estado continuarán, por lo que la tierra se puede reblandecer y provocar deslaves.

El servicio meteorológico de México informó que hay dos ondas tropicales que causarán fuertes lluvias en el territorio de México, una en el Pacífico y otra cerca de la Península de Yucatán.

 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,