Detuvieron a disidentes por acercarse al Papa en Cuba

(ENTRAVISIÓN).- Cuatro disidentes fueron detenidos en la Habana cuando intentaron acercarse al Papa Francisco mientras llegaba a la Plaza de la Revolución para ofrecer la primer misa del Sumo Pontífice en Cuba. Impiden que #disidentes cubanos se acerquen a @Pontifex_es #PapaEnCuba en La Habana #AFP pic.twitter.com/nsYWJPdOtx — Agence France-Presse (@AFPespanol) septiembre 20, 2015   Las […]

El papa Francisco se encuentra en Cuba, desde donde el martes vuela a EEUU. (EFE)

(ENTRAVISIÓN).- Cuatro disidentes fueron detenidos en la Habana cuando intentaron acercarse al Papa Francisco mientras llegaba a la Plaza de la Revolución para ofrecer la primer misa del Sumo Pontífice en Cuba.

 

Las personas detenidas fueron Zaqueo Báez Guerrero, Maria Josefa Acón Sardiñas, Ismael Boris Reñi y Aymara Nieto Muñoz quienes pertenecen a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) una ONG que lucha en contra de la represión.

Según información ofrecida por agencias, los miembros de la UNPACU que fueron detenidos intentaban acercarse al Papa, para entregarle una copia de “Carta abierta al Papa Francisco", realizada por la misma organización.

Denuncian varios disidentes detenidos desde que llegó el Papa

Varios miembros de la disidencia cubana denunciaron varias detenciones y arrestos domiciliarios de opositores  al gobierno.

Berta Soler líder del movimiento Damas de Blanco, informó que fue detenida el sábado cuando se disponía a salir rumbo a la misa que ofrecería el papa en la Plaza de la Revolución. “Salimos de la sede para poder llegar a la Plaza y fuimos arrestados todos”. Berta Soler permaneció detenida tan sólo unas horas

damas-de-blanco-en-el-exilio-piden-al-papa-que-se-rena-con-los-disidentes.jpg

La líder de las Damas de Blanco dijo a la Agencia EFE que tiene reportes de que otras personas también fueron detenidos sin razón aparente y luego liberados.

Marta Beatriz Roque, una mujer que pertenece al Grupo de los 75, también denunció que fue detenida cuando salió de su casa  y que la regresaron a su domicilio tres horas después.

Elizardo Sánchez de la  Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional dijo a EFE que durante los días previos a la llegada del Papa se habían registrado varias detenciones de disidentes, algunas eran por unas horas, otras por varios días.



Detuvieron a disidentes por acercarse al Papa en Cuba