Joaquín se convierte en huracán en el Atlántico

Pronósticos indican que podría retomar fuerza en las próximas 48 horas

Nueva York, (EFE).- La tormenta tropical Joaquín se convirtió esta mañana en un huracán categoría 1 cerca del archipiélago de las Bahamas. Expertos aún no saben que rumbo tomará el fenómeno pero advierten de posibles inundaciones en las costas de los Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Joaquín ha tomado fuerza en el océano Atlántico según información del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los diagnósticos hasta el momento difieren sobre la ruta que el huracán podría tomar y si azotará la Costa Este del país a finales de esta semana. Sin embargo, en lo que el CNH concuerda es en que se espera que tome fuerza en los próximos dos días.

Los estados que podrían estar en su paso van desde Carolina del Norte y Virginia hasta Washington D.C. y Nueva Jersey. Algunos modelos de pronóstico del tiempo señalan que Joaquín podría llegar a alcanzar una categoria 3.

Por lo pronto, las islas de las Bahamas tienen una alerta de huracán ya que algunas zonas podrían enfrentar inundaciones.

Rick Knabb, director de la CNH, escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Hasta que los modelos no concuerden consistentemente, el impacto directo de Joaquín en los Estados Unidos, si es que lo hay, es muy incierto".

 

 

 

 



Joaquín se convierte en huracán en el Atlántico

Pronósticos indican que podría retomar fuerza en las próximas 48 horas