‘Extremadamente peligroso’ Joaquín alcanza la categoría 4

Con los pronósticos del impredecible y amenazante huracán Joaquín es imposible no recordar los estragos que ocasionó el huracán Sandy, uno de los más letales en Estados Unidos

(ENTRAVISION).- El huracán Joaquín se ha fortalecido hasta alcanzar la categoría 4 sobre una escala de 5, convirtiéndose en “extremadamente peligroso”, mientras se mueve cerca de Las Bahamas con vientos sostenidos de 130 millas por hora.

Aunque los pronósticos son inciertos, meteorólogos prevén que siga fortaleciéndose para continuar su trayectoria en al norte amenazando la costa este de Estados Unidos en los próximos días.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes, Joaquín podría estar tocando territorio estadounidense este fin de semana y su intensidad podría seguir aumentado, aunque la ruta del fenómeno todavía es incierta.

 

145823

El gobierno de Las Bahamas ha emitido una alerta en las islas de Turks y Caicos debido al paso de Joaquín, que afectará la región hasta este viertes, mientras se ira fortaleciendo para continuar su posible trayectoria y llegar a la costa sureste el fin de semana.

RECORDANDO A SANDY

Con los pronósticos del impredecible y amenazante Joaquín es imposible no recordar los estragos que ocasionó el huracán Sandy, uno de los más letales en Estados Unidos, en zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Y es que si los pronósticos de su trayectoria no cambian, aunque se han modificado frecuentemente, podría causar los mismos estragos que la “super tormenta”  Sandy y llegar a las mismas zonas afectadas en octubre de 2012, con importantes lluvias e inundaciones.

Con Sandy gran parte de la costa este de Carolina del Sur hasta Maine estuvieron bajo la amenaza de las inundaciones, dejando decenas de muertos, miles de damnificados, además de pérdidas totales en viviendas y vehículos.

ESTADOS DE EMERGENCIA

Las comunidades costeras ya se preparan ante la llegada de Joaquín, costales de arena y comida enlatada son la prioridad de los ciudadanos.

En Virginia, el gobernador  Terry McAuliffe, ya declaró el estado de emergencia ante la inminente llegada del huracán y para tratar de que los daños no se comparen con los de hace tres años.

(Fotografías de EFE/Sandy en 2012)



‘Extremadamente peligroso’ Joaquín alcanza la categoría 4

Con los pronósticos del impredecible y amenazante huracán Joaquín es imposible no recordar los estragos que ocasionó el huracán Sandy, uno de los más letales en Estados Unidos