Oregon ya vende marihuana legal

Es el tercer estado en EEUU en permitir la venta de la droga para su uso recreativo

(ENTRAVISION).- A partir del primer minuto de este 1 de octubre, arrancó la venta de marihuana para su uso recreativo en Oregon, que sigue los pasos de Washington y Colorado como el tercer estado que la permite.

La venta de la droga sigue siendo ilegal bajo la ley federal, recuerda Yahoo News.

Los residentes de Oregon mayores de 21 años pueden adquirir hasta siete gramos de marihuana en alrededor de 200 dispensarios médicos en el estado.

Quienes apoyan la medida argumentan que ésta ayudaría a frenar la venta ilegal de la sustancia, mientras que sus detractores alegan que promueve el uso del enervante entre los más jóvenes.

Los votantes de Oregon y Alaska aprobaron el año pasado tanto el uso como la posesión de la marihuana, ambos regulados por el estado. En el segundo, la ley entró en vigor en febrero; sin embargo, los lineamientos para los dispensarios no han sido plenamente establecidos.

Se espera que en 2016 abran en ambos estados dispensarios de marihuana creados específicamente para uso recreativo, como ya existen en Washington y Colorado.

Cabe destacar que el Distrito de Columbia también ha legalizado la posesión de marihuana y 23 estados permiten su uso medicinal. Otras entidades, como Ohio, votarán en los próximos meses medidas relacionadas con la legalización.

En Oregon, la posesión y el cultivo de marihuana fueron legalizados en julio. La venta de la droga estará libre de impuestos este 2015, aunque se prevé que esto cambie el próximo año.

Alrededor de 30 municipios de la entidad han prohibido la venta de marihuana para su uso recreativo, mientras que otros, como Portland, han establecido límites, como que los dispensarios se instalen a más de 300 metros de distancia de las escuelas.

 

Oregon ya vende marihuana legal

Es el tercer estado en EEUU en permitir la venta de la droga para su uso recreativo