Nueva ley "Johns" entra en vigor en St. Petersburg

Tampa, (ENTRAVISION).- A partir del 1 de octubre, 2015, los oficiales de la Policía de St. Petersburg van a utilizar una ley nueva en su esfuerzo de frenar la prostitución en la ciudad. Está ley ofrece castigos más fuertes a aquellas personas, conocidas comúnmente como «Johns», quienes solicitan a una persona a cometer prostitución. 1. […]

Tampa, (ENTRAVISION).- A partir del 1 de octubre, 2015, los oficiales de la Policía de St. Petersburg van a utilizar una ley nueva en su esfuerzo de frenar la prostitución en la ciudad. Está ley ofrece castigos más fuertes a aquellas personas, conocidas comúnmente como "Johns", quienes solicitan a una persona a cometer prostitución.

1. Un juez es requerido para evaluar al infractor y darle una multa civil de $5,000 o cuando se declare culpable.

2. Bajo la nueva ley, "Johns" será culpable de un delito menor en primer grado después de su primera condena. En su segunda violación será tratada como un delito grave en tercer grado y la tercera violación será tratada como un segundo delito de grado mayor. (Hasta ahora ha sido un segundo delito de grado menor).

3. Además de las sanciones impuestas normalmente, una vez que la persona es culpable, se requiere al juez que ordene al infractor realizar 100 horas de servicio comunitario y pagar para asistir a un programa de educación sobre los efectos nocivos de la prostitución y la trata de personas.

4. Tras la segunda condena del delincuente o de la existencia de condenas subsiguientes, se requiere que el juez le asigne al delincuente un mínimo obligatorio de 10 días en la cárcel del condado.

5. Si un vehículo se utiliza en el curso de la violación y el delincuente es condenado por el crimen, se le permite al juez que emita una orden de incautación o inmovilización del vehículo hasta por 60 días.

Los oficiales de la policía de St. Petersburg continúan tratando el problema de la prostitución y confían que la nueva ley tenga un efecto disuasivo en muchas de las personas que buscan prostitutas para así contrarrestar la drogadicción, la trata de personas y delitos que afectan la calidad de vida de los ciudadanos y la prosperidad de la comunidad en general.



Nueva ley "Johns" entra en vigor en St. Petersburg