Regalan 2 mil dólares a cada residente de Alaska

(ENTRAVISION).- Si viviste un año en Alaska puede que te estén esperando 2,072 dólares que el gobierno repartió a cada residente a partir del jueves 1 de octubre. Se trata de las regalías obtenidas por las transacciones petroleras de ese estado, el más grande de Estados Unidos, donde en la década de los 70 se […]

(ENTRAVISION).- Si viviste un año en Alaska puede que te estén esperando 2,072 dólares que el gobierno repartió a cada residente a partir del jueves 1 de octubre.

Se trata de las regalías obtenidas por las transacciones petroleras de ese estado, el más grande de Estados Unidos, donde en la década de los 70 se descubrió un gran yacimiento petrolero y desde 1976 genera dinero para los ciudadanos.

Alaska tiene apenas 710 mil habitantes y entre ellos se debe repartir al menos el 25 por ciento de las regalías que generan las inversiones del Fondo Permanente de Alaska, que administra los beneficios del petróleo.

Al principio, por cada año vivido en el estado correspondían 50 dólares, pero  la Corte Suprema de Estados Unidos decidió que a partir de 1982 todos deberían recibir la misma cantidad y basta con completar un año de residencia.

Los reportes indican que el bono anual se gasta principalmente en pagar cuentas de servicios como la luz.



Regalan 2 mil dólares a cada residente de Alaska