Lanzan video para convencer a Biden de buscar la presidencia

«Joe, compite», dice el video producido por un grupo que trata de recaudar fondos para la campaña no anunciada del vicepresidente.

Washington, (EFE).- Por primera vez hoy se emitió un anuncio a favor de la candidatura demócrata de Joe Biden por parte de un grupo llamado "Draft Biden". El video pide al vicepresidente lanzarse a la campaña electoral.

El promocional se titula "Mi Redención" y enfatiza que Biden es un ejemplo de fortaleza después de haber atravesado tragedias familiares como la muerte de su esposa e hija en un accidente automovilístico y posteeriormente la de su hijo mayor.

Durante los 90 segundos que dura el video, se hace un breve resumen de su historia política acompañado de declaraciones del mismo vicepresidente. El más emocional siendo un estracto de su discurso ante la Universidad de Yale, dos semanas después de que se anunciará que su hijo, Beau Biden, tenía un tumor cerebral.

El video termina con el mensaje "Joe, compite".

El grupo que lanzó el anuncio, Draft Biden, no está asociado de ninguna manera con la vicepresidencia, sin embargo, se cree que están recaudando fondos para empujarlo hacia la competencia, que tiene como fecha límite de registro la próxima semana.

Recordemos que sin campaña, anuncio o dinero recaudado, Biden cuenta con el 20% del apoyo de los americanos para postularse, y podría representar una seria amenaza para Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Se espera que este fin de semana, Joe Biden se reúna con su familia para analizar la idea de su candidatura y dar una decisión final.



Lanzan video para convencer a Biden de buscar la presidencia

"Joe, compite", dice el video producido por un grupo que trata de recaudar fondos para la campaña no anunciada del vicepresidente.