Son cubano hará historia este jueves en la Casa Blanca

La orquesta Buena Vista Social Club es la primera con sede en Cuba que tocará en la Casa Blanca en más de 50 años. (Archivo)

La orquesta Buena Vista Social Club amenizará la recepción que el presidente de EEUU, Barack Obama, dará con motivo del Mes de la Herencia Hispana.

Washington, (EFEUSA).- La orquesta cubana Buena Vista Social Club será la encargada de amenizar la recepción que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará este jueves en la Casa Blanca con motivo del Mes de la Herencia Hispana, anunciaron hoy fuentes del Gobierno estadounidense.

Obama pronunciará además un discurso durante la celebración, que pretende honrar "el Mes de la Hispanidad y el 25 aniversario de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos", apuntaron las mismas fuentes.

"La recepción contará con la actuación musical de la banda, con sede en Cuba, Buena Vista Social Club. La Orquesta Buena Vista Social Club es la primera con sede en Cuba que lleva a cabo una actuación en la Casa Blanca en más de 50 años", agregaron.

La orquesta toma el nombre de un local homónimo situado en La Habana en el que en los años 40 del siglo pasado numerosos artistas y músicos de la isla fijaron su punto de encuentro.

Cincuenta años después, en los 90, el músico cubano Juan de Marcos González y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, decidieron grabar un disco bajo el nombre del club junto a otros artistas cubanos, algunos de los cuales habían tocado en el local durante su época dorada, formando así el embrión de la orquesta actual.

El Mes de la Herencia Hispana, que se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, fue instituido en 1968 y es la oportunidad para honrar la cultura y las tradiciones de esta comunidad inmigrante, pero también para resaltar los logros y retos que enfrenta esta minoría en el país.



Son cubano hará historia este jueves en la Casa Blanca

La orquesta Buena Vista Social Club amenizará la recepción que el presidente de EEUU, Barack Obama, dará con motivo del Mes de la Herencia Hispana.