Los Cubs buscan sobrevivir en el Back to the Future Day

(ENTRAVISION) Al borde de la eliminación los Chicago Cubs tratarán esta noche de mantener viva la profecía cinematográfica de ‘Back To The Future’ que los ubicaba como los ganadores de la Serie Mundial de este año. Justo el día marcado por la película como el de la coronación de los Cubs, en la vida real […]

(ENTRAVISION) Al borde de la eliminación los Chicago Cubs tratarán esta noche de mantener viva la profecía cinematográfica de ‘Back To The Future’ que los ubicaba como los ganadores de la Serie Mundial de este año.

Justo el día marcado por la película como el de la coronación de los Cubs, en la vida real el Wrigley Field será escenario ya bien de una noche mágica o de una tristeza más como las que ha acumulado desde 1908.

Chicago se ha encargado de meterse en todos los problemas posibles de cara a la gran cita y parece que la decisión de colocar a Jason Hammel como el abridor de este de decisivo encuentro es una de ellas.

Justo cuando los New York Mets han disfrutado de cualquier cantidad de posibilidades y formas de anotar en los primeros tres duelos, los Cubs, que tienen a John Lester listo para lanzar, envían a un joven que no ha ganado una sola de sus cinco salidas en postemporada.

Los Mets por su parte tratarán de poner fin a la profecía  en el mismo día en que ésta se supondría iba a llegar y para ello mandarán a la lomita a Steven Matz como su abridor.

Los Cubs que no ganan un título mundial desde 1908 y no llegan a una Serie Mundial desde 1945, necesitan poco más que suerte para levantarse esta vez y quizá repetir la historia de Boston en 2004 cuando rompieron la “Maldición del Gambino” tras ir abajo en la Serie de Campeonato 0-3 ante los Yankees.



Los Cubs buscan sobrevivir en el Back to the Future Day