Andrés Guardado lidera la lista de candidatos al Premio Nacional del Deporte

(ENTRAVISIÓN).- El martes pasado, la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade) cerró la etapa de registros para todos aquellos deportistas profesionales y amateurs que pueden competir este año para adjudicarse el Premio Nacional del Deporte, el cual será entregado el próximo 20 de noviembre. Se sabe que Andrés Guardado contiende por el reconocimiento […]

(ENTRAVISIÓN).- El martes pasado, la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade) cerró la etapa de registros para todos aquellos deportistas profesionales y amateurs que pueden competir este año para adjudicarse el Premio Nacional del Deporte, el cual será entregado el próximo 20 de noviembre.

Se sabe que Andrés Guardado contiende por el reconocimiento al mejor deportista profesional del año, gracias a su reciente participación con la selección mexicana en Copa Oro, así por lo hecho con el PSV, en donde obtuvo un título de liga y de copa, además de ser una de las figuras del equipo.

Dentro de esta categoría, Guardado está acompañado por Gustavo Ayón, otro contendiente a dicho premio, quien destacó con el conjunto mexicano en el torneo preolímpico, así por los cuatro títulos obtenido con el Real Madrid.

Respecto a la categoría de deporte amateur, destacan las candidaturas de los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, la del fondista Juan Luis Barrios, la del triatleta Crisanto Grajales, así como la del taekwondoin Saúl Gutiérrez.

En el deporte paralímpico, fueron inscritos Nelly Miranda, Gustavo Sánchez, Juan Ignacio Reyes, Amalia Pérez, Eduardo Ávila y Patricia Valle.

Andrés Guardado lidera la lista de candidatos al Premio Nacional del Deporte