Banquetas en Inglaterra tendrán 'wi-fi'

El internet vendrá, literalmente, desde el suelo

(Virgin Media, vía IFLScience.com)

(ENTRAVISION).- Los residentes de Buckinghamshire, Inglaterra, ya no tendrán que preocuparse por gastar en internet móvil, pues allá el servicio vendrá desde el suelo.

Las calles del centro de la ciudad de Chesham ya contarán con banquetas que emitirán internet inalámbrico, o “wi-fi”, informa IFLScience.com.

El programa es desarrollado por Virgin Media, y permitirá a los transeúntes navegar por internet a velocidades de hasta 166 megabits por segundo, es decir, siete veces la velocidad promedio de la banda ancha en Reino Unido.

Los usuarios podrían descargar un archivo de 634 megabytes, como un episodio de 45 minutos de su serie favorita, en tan solo 35 segundos.

La red estará debajo de la acera, combinando cableado de fibra óptica y otras tecnologías para lograr gran rapidez. La señal podrá llegar a distancias de hasta 80 metros, y el “wi-fi” cubrirá el centro de la ciudad, así como el cercano parque Lowndes.

Se espera que el uso de datos móviles incremente un 10 mil por ciento para 2025, y este programa forma parte de una iniciativa de Virgin Media para alcanzar dicho nivel.



Banquetas en Inglaterra tendrán 'wi-fi'

El internet vendrá, literalmente, desde el suelo