Se retiran del mercado más de 2 mil libras de sopas empaquetadas por Rustico Foods

Denver, (Entravision).- Rustico Foods, un establecimiento localizado en Los Angeles, Calif., retira del mercado aproximadamente 2,659 libras de productos de sopa empaquetada producida sin el aval de una inspección federal, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service — FSIS por […]

Denver, (Entravision).- Rustico Foods, un establecimiento localizado en Los Angeles, Calif., retira del mercado aproximadamente 2,659 libras de productos de sopa empaquetada producida sin el aval de una inspección federal, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service -- FSIS por siglas en inglés).

Las sopas, listas para comer, fueron producidas entre el 24 de septiembre del 2015 y el 21 de octubre del 2015. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada (los nombres están mencionados en inglés):

  • Contenedor de plástico individual de 2 libras, etiquetado con “CHICKEN MATZO BALL.”
  • Contenedor de plástico individual de 1.6 libras, etiquetado con “CHICKEN MATZO BALL.”
  • Contenedor de plástico individual de 1.6 libras, etiquetado con “TURKEY CHILI WITH BEANS.”
  • Contenedor de plástico individual de 1.6 libras, etiquetado con “CHICKEN VEGETABLE.”

Los productos sujetos a la retirada portan el número de establecimiento “P-45180” dentro del sello de inspección de USDA. Los productos también portan códigos de lote en el fondo del contenedor con números entre “Lot #2662015” hasta “Lot #2942015”, y calcomanías en un lado de los contenedores con fechas de uso entre “Best By 10/21/2015” hasta “11/18/15.” Los productos fueron enviados a detallistas en el sur de California.

El problema fue descubierto cuando un oficial de FSIS identifico productos devueltos de que no tuvo conocimiento de haber sido producidas. No hay ningún informe confirmado de reaccione adversa por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con una herida o enfermedad, deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Se les aconseja a aquellos consumidores que hayan comprado estos productos que no los consuman. Estos productos deberán ser desechados o devueltos al mercado donde fueron comprados.



Se retiran del mercado más de 2 mil libras de sopas empaquetadas por Rustico Foods