Patricia se convierte en tormenta tropical
Patricia se convierte en tormenta tropical

Patricia se convierte en tormenta tropical

No se reportan víctimas hasta el momento, pero si daños severos

Nueva York, (ENTRAVISION).- El poderoso huracán Patricia de categoría 5 ayer, disminuyó en intensidad este sábado a categoría 1 y hace unos minutos a tormenta tropical. Por fortuna, el fenómeno golpeó una pequeña comunidad en una zona escasamente habitada de México, Cuixamala. No hay víctimas reportadas hasta el momento.

La tormenta no azotó directamente como se creía a Puerto Vallarta o Manzanillo, ciudades con más de 100 mil habitantes. Aunque el Servicio Meteorológico de México anunció que el huracán se convirtió esta mañana en tormenta tropical después de pasar por las montañas, se advierte que las lluvias podrían ser mortales y se recomienda mucha precaución en los estados con alerta.

La Sagarpa informó esta madrugada que Colima no registra heridos, pero se han atendido a más de 2 mil personas en albergues y otras 2 mil fueron trasladadas a sitios seguros con familiares.
El temor por el impacto dejó a Manzanillo prácticamente desierto durante dos horas después de que la fuerza del huracán pasara cerca de la zona. Los colimenses se encerraron en sus casas y hasta el momento se evalúa la destrucción que provocó el huracán más grande registrado en los últimos 50 años.

Se reportan árboles caídos, estructuras metálicas destruidas y calles inundadas. Los pobladores cerca de la Laguna de Cuyutlán reportaron temor por el desbordamiento que ocurrió a las 10 de la noche, debido a los cocodrilos que viven en la zona.

El Presidente Enrique Peña Nieto visitará esta tarde algunas de las comunidades afectadas por el paso del huracán







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui