Patricia se degrada pero vienen más lluvias
smn.conagua.gob.mx
Patricia se degrada pero vienen más lluvias
smn.conagua.gob.mx

Patricia se degrada pero vienen más lluvias

Ya es depresión tropical y continúa su paso por tierra

(ENTRAVISION).- El huracán Patricia, que llegó a alcanzar la categoría más alta en la escala Saffir-Simpson (5), se degradó a depresión tropical esta mañana. Sin embargo, sigue su paso en territorio mexicano, dirigiéndose hacia el centro y trayendo fuertes lluvias, expone la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Patricia fue calificado como “extremadamente peligroso” y como el huracán más poderoso de la historia, pero fue debilitándose rápidamente desde que tocó tierra en México la tarde de ayer.

De acuerdo con el más reciente reporte de Conagua, el fenómeno meteorológico sigue su paso por tierra y actualmente se localiza a aproximadamente 155 kilómetros de Zacatecas, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75, informa SinEmbargo.

Se espera que provoque lluvias fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato y Estado De México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país.

Asimismo, Conagua alertó que continuarán vientos fuertes de hasta 120 kilómetros por hora en las costas de Colima, Nayarit y Michoacán, así como la posibilidad de trombas marinas, torbellinos y tornados.

Cabe destacar que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, mientras que los daños materiales son menores a los que se esperaban debido a la intensidad y tamaño de Patricia. Sin embargo, el huracán sí causó estragos en algunas regiones del país y alrededor de 50 mil personas fueron evacuadas de las costas de Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui