Prevén que Patricia se disipe este sábado; reiteran saldo blanco
Prevén que Patricia se disipe este sábado; reiteran saldo blanco

Prevén que Patricia se disipe este sábado; reiteran saldo blanco

Sin embargo, se siguen esperando lluvias de muy fuertes a intensas en el noroeste y occidente del país

(ENTRAVISION).- Se espera que Patricia, el huracán que tocara tierra en México la tarde de ayer, se disipe en las próximas horas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

 

El huracán de categoría 5 era considerado extremadamente peligroso e incluso catalogado como el peor de la historia, pero fue debilitándose desde tocar tierra hasta alcanzar el nivel de depresión tropical esta mañana.

De acuerdo con SinEmbargo, la misma dependencia detalló que el meteoro se ubica actualmente a 70 kilómetros al sureste de Saltillo, Coahuila, y a 95 kilómetros al suroeste de Monterrey, Nuevo León, avanzando rápidamente con dirección hacia Tamaulipas.

A pesar de lo anterior, Conagua pronostica lluvias de muy fuertes a intensas en el noroeste y occidente del país, así como rachas de viento y oleajes elevados en los estados del Pacífico Central y noroeste.

Por otro lado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene distintos niveles de alerta en varios estados de México. Se espera que Patricia siga avanzando en dirección nor-noreste y que se establezca como presión remanente al noroeste de Boca de Catán, Tamaulipas, alrededor de las 7p.m.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones, particularmente cerca de ríos y arroyos, aunque también en zonas urbanas por posibles encharcamientos, inundaciones, deslaves o derrumbes, colapso de puentes y cortes carreteros.

De acuerdo con autoridades federales y estatales, Patricia dejó saldo blanco, pues no se reportan pérdidas humanas, solo daños materiales, aunque mucho menores a los que se habían estimado.

Uno de los principales problemas que ha ocasionado el fenómeno es el daño a las telecomunicaciones: Teléfonos de México (Telmex) informó que sus servicios se vieron afectados en 29 localidades de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.

Por otro lado, la Policía Federal informó que se reanudaron las operaciones en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta en Jalisco, así como las terminales aéreas en Tepic, Nayarit y Manzanillo, Colima. Fue reabierta también la circulación en la autopista Colima-Manzanillo.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui