Despiden a policía que sometió con violencia a estudiante de Carolina del Sur

Tiene tres denuncias por usar fuerza excesiva, pero también fue condecorado recientemente.

(ENTRAVISION).- El oficial Ben Fields fue despedido hoy miércoles de la Policía de Richland, Carolina del Sur tras arrestar violentamente a una estudiante. El video con la evidencia fue publicado y compartido en redes sociales el lunes.

Desde entonces el oficial fue suspendido para investigar el incidente y hoy el Sheriff del condado Richland informó que lo cesaron definitivamente “usó fuerza excesiva contra una estudiante afroamericana en una clase de matemáticas de la preparatoria Spring Valley.

Su despido se da luego de que el Departamento de Justicia de Derechos Humanos, el FBI y la Oficina del fiscal en Columbia anunciaron que estaban investigando el caso.

En los videos se ve cómo Fields "arranca" del mesabanco a la joven y la avienta al frente del salón donde finalmente la somete.

El martes se reunieron padres de familia y autoridades escolares para debatir el asunto, pues algunos sostienen que el oficial actuó por discriminación racial. Otros dicen que la estudiante motivó todo al negarse a seguir órdenes pues no quiso dejar su teléfono celular como se lo pidió el profesor antes de llamar al policía escolar.

El abogado de la joven dice que sufrió lesiones y que lleva yeso, además de que se lastimó la espalda y el cuello.

ANTECEDENTES

Fields llevaba 10 años en la corporación, recibió un reconocimiento el año pasado, pero su historial no es blanco. Ya lleva tres denuncias por uso excesivo de la fuerza.

En 2005 un jurado falló a favor del oficial, en 2006 otro caso se descartó y está pendiente un juicio por abuso en enero de 2016.

En la reunión del martes una mujer dijo que el oficial agredió a su hijo, un estudiante autista, cuando cursaba el primer grado en la escuela. Esto sucedió hace tiempo, pero la mujer lo reconoció e informó que tiene fotografías en las que el muchacho aparece golpeado y con la ropa rasgada después de la pelea con el oficial.



Despiden a policía que sometió con violencia a estudiante de Carolina del Sur

Tiene tres denuncias por usar fuerza excesiva, pero también fue condecorado recientemente.