México arrasa con Chile en el Sub 17

(ENTRAVISION) La Selección Mexicana de Futbol se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial Sub 17 que se celebra en Chile al golear al equipo anfitrión por 4-1. El equipo que dirige Mario “Califas” Arteaga inició flojo el partido y de hecho consintió que Chile les marcara el primer gol del encuentro a […]

(ENTRAVISION) La Selección Mexicana de Futbol se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial Sub 17 que se celebra en Chile al golear al equipo anfitrión por 4-1.

El equipo que dirige Mario “Califas” Arteaga inició flojo el partido y de hecho consintió que Chile les marcara el primer gol del encuentro a los 40 por medio de Brian Leiva a los 40 de juego.

Leiva se encontró el balón en el área tras el cobro de un tiro de esquina que el portero Abraham Romero no encontró modo de despejar, por lo que remató a placer para abrir el marcador, llenar de entusiasmo a la afición reunida en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

El gol chileno también despertó al equipo mexicano que dio respuesta a la ofensa apenas dos minutos después por conducto de Pablo Zamudio quien remató a boca de jarro un centro de Magaña tras una buena jugada de Aguirre por el centro del campo.

Tras el descanso los verdes (hoy de negro) fueron un huracán: Tras un pequeño susto al inicio del segundo tiempo, México inició con velocidad a trazar un futbol que ya fue imparable para los locales y así Pablo López con un certero zurdazo hizo que México tomara una ventaja que jamás perdería.

Al 69 López devolvió la cortesía de asistencia a Aguirre quien firmó en el área chica el tercero de México, la remontada y el boleto a los cuartos de final, que sería confirmado a los 90 por medio de Diego Cortés que marcó el 4-1 con un cañonazo a primer poste.

México esperará al ganador entre Ecuador y Rusia para definir el pase a las semifinales.

México arrasa con Chile en el Sub 17