'Salir del clóset' en Rusia podría llevarte a la cárcel

Legisladores proponen sancionar severamente a quien acepte públicamente su homosexualidad

(ENTRAVISION).- Un par de legisladores del Partido Comunista en Rusia busca que sea ilegal “salir del clóset” en el país europeo.

De acuerdo con el portal ThinkProgress, Ivan Nikitchuk y Nikolay Arefyev han propuesto una ley que castigaría con multas de entre 64 y 80 dólares, y hasta 15 días en prisión, cualquier “expresión pública de relaciones sexuales ‘no tradicionales’”, es decir, ahora sería ilegal cualquier demostración de “preferencias sexuales distorsionadas” en lugares públicos.

La medida no dista mucho de las prohibiciones actuales en Rusia a la “propaganda homosexual” impuestas por la corte suprema hace dos años, que no permiten promoción o activismo en favor de “relaciones no tradicionales”.

La ley propuesta por Nikitchuk y Arefyev castigaría a los ciudadanos homosexuales por aceptar sus preferencias públicamente, aunque no aboguen por ni promuevan “la causa”.

“En un sentido biológico, la falta de reproducción es lo mismo que la muerte, lo que hace que la homosexualidad sea un peligro mortal para la humanidad”, expuso a un medio local Ivan Nikitchuk, quien considera que la homosexualidad “es un peligro grave para cualquier persona normal y para toda la humanidad”.

La prohibición a las relaciones homosexuales en Rusia había sido menos severa desde 1993. El sexo entre dos hombres o dos mujeres era considerado legal mientras no fuera aceptado públicamente.

Apenas el mes pasado, el presidente Vladimir Putin dijo en una entrevista que las acusaciones de homofobia en Rusia eran “exageradas”, que no veía que se infringieran los derechos de la gente homosexual y aseguro que este sector no era perseguido en lo absoluto.



'Salir del clóset' en Rusia podría llevarte a la cárcel

Legisladores proponen sancionar severamente a quien acepte públicamente su homosexualidad