'Soy el más capacitado para dirigir a FIFA': Michel Platini

Londres, 29 oct (EFE).- Este jueves, luego de que la FIFA diera a conocer los nombres de las personas que oficialmente compiten por la presidencia de dicho organismo, un diario británico publicó una entrevista con Michel Platini, quien pese al escándalo, buscará a toda costa ser el ganador. El francés aseguró que hará todo lo posible para salir bien […]

Londres, 29 oct (EFE).- Este jueves, luego de que la FIFA diera a conocer los nombres de las personas que oficialmente compiten por la presidencia de dicho organismo, un diario británico publicó una entrevista con Michel Platini, quien pese al escándalo, buscará a toda costa ser el ganador.

El francés aseguró que hará todo lo posible para salir bien librado del escándalo de corrupción que de momento, lo tiene alejado de su cargo en la UEFA, ya que asegura ser una persona limpia y honesta, por lo que todo lo que ha conseguido en la vida ha sido bajo esos patrones,

"Dicho desde la humildad, creo que soy la persona más capacitada para dirigir la FIFA... Incluso si no puedo hacer campaña, soy uno de los siete candidatos. Mi récord como presidente de la UEFA es muy claro: abrimos la Liga de Campeones a los países más pequeños e implementamos el Juego Limpio Financiero (FFP), lo que ha reducido considerablemente las deudas de los clubes", indicó Platini.

"Lo que está claro es que voy a ir hasta el final para defenderme. La gente quiere evitar que me presente a las elecciones porque saben que tengo muchas opciones de ganar. Tengo la impresión de que no quieren a un antiguo futbolista presidiendo la FIFA ni que el fútbol vuelva a manos de los jugadores", agregó.

Platini asegura que una de sus fortalezas es que tiene conocimiento del futbol, tanto por su etapa como jugador, así como de directivo.

También explicó que el pago de los dos millones de franco en "en perjuicio de la FIFA" fue en concepto por un pago atrasado que le debía la organización por su trabajo como consejero de Joseph Blatter.

"La FIFA tenía el derecho, después de cinco años, de no pagarme. Pero decidieron respetar lo que era un acuerdo más que válido. La forma en la que abordé el tema fue totalmente transparente. Informé a la gente que había que hacerlo en la UEFA, que lo llevaron al departamento financiero de la FIFA", aclaró.

También dijo que no quiere caer en el juego de las "teorías conspirativas" de Joseph Blatter y afirmó que desde hace mucho tiempo, la UEFA y la FIFA han sido antagónicas desde hace mucho tiempo, por lo que espera que el nuevo presidente logre una unión entre ellas.

'Soy el más capacitado para dirigir a FIFA': Michel Platini