Cierran 43 restaurantes Chipotle por sospecha de E.coli
Los contagiados comieron en seis sucursales de Chipotle.
Cierran 43 restaurantes Chipotle por sospecha de E.coli
Los contagiados comieron en seis sucursales de Chipotle.

Cierran 43 restaurantes Chipotle por sospecha de E.coli

No está confirmado que su comida sea la causante, pero ante la sospecha decidieron cerrar todas las sucursales en los estados afectados.

(ENTRAVISION).-La cadena de restaurantes Chipotle cerró 43 sucursales en Washington y Oregon mientras autoridades de salud investigan un brote de E.coli que pudiera estar ligado a los establecimientos.

Hasta el sábado se habían detectado tres casos de infección por la bacteria E.coli en Oregon y al menos 19 en Washington, informaron oficiales del Departamento de Salud, agregaron que un tercio de los enfermos fueron internados en un hospital.

“Aparentemente el brote está relacionado a comida servida en los restaurantes Chipotle, pero ni la comida, ni otra fuente de contaminación se ha determinado como la causa, pero están bajo investigación” dijo el Departamento de Salud de Washington.

La mayoría de las veces los E.coli son inofensivos, pero al transmitirse por el agua o comida contaminada causan diarrea, vómito y otros síntomas, aclararon los Centros de Control de Enfermedades,

Un comunicado de Chipotle explicando el cierre de los restaurantes dice que “la seguridad y bienestar de nuestros clientes es siempre nuestra prioridad más alta.”

“Después de ser notificados por las autoridades de salud en Seattle y Portland de que estaban investigando unos 20 casos de E.coli, incluyendo algunos de personas que comieron en seis de nuestros restaurantes, inmediatamente cerramos todas las sucursales en el área para extremar precauciones aunque la mayoría de ellos no tienen ningún problema reportado.”

Finalmente las autoridades de Salud piden que si alguien presenta síntomas y comió en la cadena Chipotle consulte con su médico. Los más vulnerables son los niños y los ancianos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui