En duda la participación de México en el repechaje de basquetbol de Juegos Olímpicos

(ENTRAVISIÓN).- Todo el esfuerzo realizado hace un par de meses en el Preolímpico de Basquetbol parece haber sido en vano, pues el equipo parece estar pensando en sí participará o no en el próximo repechaje, en donde estará en juego el último boleto a los Juegos Olímpicos de 2016. Según el ex basquetbolista Eduardo Nájera, […]

(ENTRAVISIÓN).- Todo el esfuerzo realizado hace un par de meses en el Preolímpico de Basquetbol parece haber sido en vano, pues el equipo parece estar pensando en sí participará o no en el próximo repechaje, en donde estará en juego el último boleto a los Juegos Olímpicos de 2016.

Según el ex basquetbolista Eduardo Nájera, varios jugadores y el propio entrenador, Sergio Valdeomillos, estarían pensando en no asistir a este torneo, debido a los problemas que existen entre los dirigentes del deporte mexicano.

Esto se debe a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene hasta el 20 de noviembre para reconocer a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba); si esto no sucede, la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) desafiliaría a México y por ende, no podrían participar en el repechaje.

El problema está en que Conade no quiere reconocer a la Ademeba hasta que este organismo no modifique a su consejo directivo.

Gustavo Ayón y muchos de sus compañeros están muy molestos de que se esté ejerciendo presión para reconocer a una Federación. Consideramos que están violando la soberanía. Así como ellos solicitan y exigen la no intervención gubernamental en la parte olímpica, en este caso las federaciones internacionales no pueden incidir en las nacionales para decir quién tiene que ser (el órgano) para que puedas o no participar en un repechaje”, expuso Alfredo Castillo, director general de Conade.

En duda la participación de México en el repechaje de basquetbol de Juegos Olímpicos