VIDEO: Tropezón enciende alarma por la salud del papa Francisco

Los Ángeles, (ENTRAVISION). – La salud del papa Francisco se ha convertido hoy en tema de conversación más allá del Vaticano, pues por segunda ocasión en menos de tres días ha necesitado ayuda para poder subir las escaleras de un altar.

El pasado sábado, dos personas tuvieron que salir al auxilio del Santo Padre cuando éste se resbaló en las gradas de la Basílica de San Pedro y, si no llega a ser porque extendió sus brazos, casi sufre una aparatosa caída. Hoy, Francisco tropezó al intentar subir los escalones del altar de la Archibasílica de San Juan de Letrán y nuevamente dos asistentes lo ayudaron a moverse, tomándolo de los brazos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QFkAVH3_oj0%5D

Los dos incidentes han despertado las alarmas a nivel mundial, pues tan reciente como el mes pasado se había publicado que el papa Francisco tenía un tumor benigno en el cerebro. Sin embargo, el Vaticano desmintió ese reporte y aseguró que el pontífice de 78 años gozaba de buena salud.

Ese reporte surgió luego de que el Papa fuese visto tropezando cuando en septiembre subía a un avión en Nueva York.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Pn9acB9LblE%5D

No obstante, el pueblo católico se pregunta qué le está pasando al Papa, pues hace 9 días que ni siquiera actualiza sus estatus en Twitter, lo que no es común.

Cabe recordar que cuando el papa Francisco fue elegido, advirtió que mandato sería breve, unos dos o tres años, y por eso siempre pide oración a los millones de católicos que se mantienen atentos a sus enseñanzas.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,