FIFA no reconoce a Michel Platini como candidato presidencial

Madrid, 12 nov (EFE).- Este jueves, El Comité Electoral de la FIFA dio a conocer a los candidatos oficiales a la presidencia del organismo, el cual se elegirá el próximo 26 de febrero, en donde no aparecen algunos de los personajes que optaban por este puesto. El caso más sonado es la ausencia de reconocimiento para Michel Platini, quien […]

Madrid, 12 nov (EFE).- Este jueves, El Comité Electoral de la FIFA dio a conocer a los candidatos oficiales a la presidencia del organismo, el cual se elegirá el próximo 26 de febrero, en donde no aparecen algunos de los personajes que optaban por este puesto.

El caso más sonado es la ausencia de reconocimiento para Michel Platini, quien actualmente cumple una suspensión por parte del Comité de Ética, debido a su presunto involucramiento en los escándalos de corrupción en el interior de la organización.

También, el Comité Electoral no reconoce la figura del liberiano Musa Hassan Bility, por lo que los únicos contendientes a dicho cargo son:  Ali Al Hussei (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).

Tanto Platini como Bility podrán recurrir al Tribuna de Arbitraje (TAS) para apelar dicha decisión y volver a la pelea por la silla presidencial.

 

FIFA no reconoce a Michel Platini como candidato presidencial