Video de ISIS dice que siguen Italia, España y Estados Unidos

(ENTRAVISION).-El grupo extremista Estado Islámico (EI, Dáesh o ISIS) difundió el lunes un video en el que muestra imágenes de los atentados de París y después un hombre de barba aclarando que la capital de Francia era el objetivo principal de sus ataques terroristas, antes de Roma y Al Andalus (el territorio español que los musulmanes dominaron hasta el siglo XV).

“Realmente lo que queremos, si Dios quiere, París antes que Roma y que Al Andalus” dice el yihadista levantando amenazante su mano. Estárodeado de otros hombres armados.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ik8ypD51-TQ&w=560&h=315%5D

Roma alberga a la ciudad del Vaticano, la sede de la iglesia católica y Al Andalus es una región de la Península Ibérica que fue dominada por los musulmanes hasta que los cristianos se apoderaron de ella, por eso los expertos toman en cuenta la amenaza.

El extremista que aparece en el video amenaza también a Washington, la capital de Estados Unidos y advierte que todos los países que participan en los bombardeos contra las posiciones de ISIS en Siria pueden correr la misma suerte que Francia.

«Les decimos a los países que participan en la actual campaña cruzada que, por Alá, tendréis un día, si Dios quiere, como el de Francia y por Alá, igual que golpeamos Francia en el centro de su morada en París, entonces juramos que golpearemos América en su centro en Washington», amenazó el terrorista. Aún no ha sido posible confirmar la autenticidad del video..

Ya han amenazado también a Inglaterra, Rusia, Australia y Bélgica.

¿POR QUÉ CONTRA ELLOS?

ITALIA:

Aunque Italia no participa en los bombardeos contra ISIS, los terroristas tienen en la lista a su capital, Roma, porque ahí está el Vaticano, la sede de la Iglesia Católica y la residencia del papa.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo en una entrevista que no es posible conseguir la paz hasta que Rusia hable con las otras potencias para vencer al Estado Islámico «Si decidimos intervenir sin una estrategia para el futuro, vamos a destruir el país (Siria). Mi preocupación es no volver a crear una nueva Libia».

ESTADOS UNIDOS:

Encabeza la coalición de países que bombardean posiciones de ISIS en Siria y en Irak.

Medios como FOX publicaron advertencias del grupo extremista que dicen que entrenaron a soldados que están distribuidos en el territorio estadounidense preparados para atacar «en cualquier lugar donde deseen»
REINO UNIDO:

Otra de las advertencias después de los atentados de París, fue contra Londres, los yihadistas dijeron que están listos para atacar. Hace meses revelaron que la familia real es uno de los principales objetivos.

Reino Unido bombardea al Estado Islámico, pero solo en Irak,  ya que para hacerlo en Siria necesita la aprobación del parlamento.

RUSIA:

Los yihadistas han hecho advertencias en ruso al presidente Vladimir Putin diciendo que muy pronto  “la sangre se derramará como un océano.”  Hace unas semanas se adjudicaron la explosión de una bomba que derribó un avión ruso en Egipto matando a todos los pasajeros.

Rusia también ataca con bombas al Estado Islámico en Siria, pero lo hace aparte de los países aliados con Estados Unidos, pues estos apoyan a la oposición al régimen y en cambio Rusia trata de mantener a Bashar al Assad en el poder

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,