México está en riesgo de no ir a Juegos Olímpicos

(ENTRAVISION) – México podría ser suspendido del Comité Olímpico Internacional (COI) debido a las acciones que está llevando a cabo Alfredo Castillo como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al COI le está causando problema la intromisión de la Conade en las decisiones de las Federaciones y el Comité Olímpico Mexicano, y de no resolverse la problemática México quedará fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hace 15 días, por una situación parecida a la que está sucediendo en México, Kuwait fue notificada de desafiliación del COI y suspensión de Juegos Olímpicos de Río. En la medida de nuestras posibilidades, estamos tratando de que México participe”, dijo Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Será en la primera semana de diciembre cuando el COI determinará si aplica la suspensión para México, o si deja el asunto en una amonestación.

“Si esto se diera nuestros atletas tendrían que competir con la bandera blanca, y si llegara a obtenerse un Oro, se escucharía el Himno del Comité Olímpico Internacional, y no el Himno Nacional Mexicano”, agregó Padilla Becerra.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,