Los Cy Young inesperados del 2015

(ENTRAVISION) En una era en la que el pitcheo de los Dodgers de Los Ángeles manda con Zack Greinke y Clayton Kershaw, el lanzador de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta sorprendió a todos y se llevó el Cy Young en la Liga Nacional. Arrieta se convirtió en el primer lanzador de los Cubs en […]

(ENTRAVISION) En una era en la que el pitcheo de los Dodgers de Los Ángeles manda con Zack Greinke y Clayton Kershaw, el lanzador de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta sorprendió a todos y se llevó el Cy Young en la Liga Nacional.

Arrieta se convirtió en el primer lanzador de los Cubs en ganar el máximo premio para un serpentinero desde que Greg Maddux lo hiciera en 1992.

Para lograr la sorpresa frimó una temporada de 22 ganados, 6 derrotas, 1.77 de efectividad y 236 ponches en 229 entradas, además tuvo marca de 16-1 con 0.86 de efectividad en las últimas 20 salidas realizadas.

Por su parte Dallas Keuchel de los Astros de Houston ganó el trofeo Cy Young correspondiente a la Liga bAmericana gracias a su marca de 20-8 y 2.48 en la efectividad con 216 ponches en 232 entradas lanzadas.

Para ello superó al poderoso David Price en las votaciones que ganó 18 partidos en dos equipos distintos en el año.

Keuchel además debutó en 2015 en el Juego de las Estrellas y ganó su segundo Guante de Oro, además es el primer Cy Young de los Astros desde que se mudaron a la Liga Americana en 2012, el primero desde que Roger Clemens lo ganara en 2004 aún en la Liga Nacional.

Lo curioso es que ambos pertenecen a franquicias que vivieron un 2015 de ensueño tras pasar años en la obscuridad.



Los Cy Young inesperados del 2015