León, Jaguares y Veracruz amarraron boleto a la liguilla

(ENTRAVISIÓN).- En la última jornada del torneo Apertura 2015, Cruz Azul recibió la visita de Tigres, en donde los felinos se jugaban la posibilidad de terminar como sub líderes de la competencia, algo que sólo quedó en el papel, pues el encuentro terminó con empate a cero.

Quienes sí aprovecharon la última fecha para colocarse, momentáneamente en el segundo sitio de la clasificación general fue el León, equipo que se impuso tres goles por cero a Dorados.

Mauro Boselli abrió el marcador en el minuto 10 del encuentro; posteriormente, el dos por cero fue obra de Carlos Peña  y ya en la segunda mitad, Boselli encajó el tercero en el 61’.

Con este resultado, el conjunto esmeralda se coloca en la segunda posición con 30 unidades y con la posibilidad de ir a Copa Libertadores, aunque tendrá que esperar el resultado del domingo entre Toluca y Monterrey.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GB7FCIG3lfY&w=640&h=360%5D

Veracruz mordió y consiguió de forma sufrida su pase a la “fiesta grande”, al imponerse de visita dos goles por uno al Morelia.

Los “escuálidos” sorprendieron al conjunto dirigido por Enrique Meza muy temprano en el encuentro, al abrir el marcador, por conducto de Juan Albín, pero Monarcas reaccionó y en el 20’, Mauro Cejas logró la igualada.

Pero entonces apareció la figura de Julio Furch, quien aprovechó un tiro de esquina para con la cabeza, mandar la pelota al fondo de la red y así otorgarle una victoria al conjunto del puerto para así, meterse de lleno a la liguilla.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ksXR4lHDRRc&w=640&h=360%5D

Quien supo aprovechar todos los encuentros de local fueron los Jaguares, equipo que no conoció la derrota en su casa en este Apertura 2015, al vencer de locales tres goles por dos al Pachuca.

Tuzos daban la sorpresa en el minuto 7 con un cabezazo de Franco Jara, pero tan sólo bastaron tres minutos para que Avilés Hurtado hiciera el uno a uno.

Siete minutos después, Luis Alfonso Rodríguez adelantaba a los chiapanecos, gracias a una buena jugada de Silvio Romero y cinco minutos antes de ir al descanso, Mathias Vidangossy pondría el tres a uno en la pizarra.

Seis minutos después de volver del descanso, Ruben Botta, gracias a un disparo de media distancia, acortó distancia para el Pachuca; sin embargo no fue suficiente y con ello, Jaguares entró a la liguilla.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,