Goleada magistral del Barcelona a la Roma

(ENTRAVISIÓN).- Se vivió una noche mágica en el Camp Nou, pues Lionel Messi regresó al cuadro titular del Barcelona, quien goleó seis tantos por uno a la Roma, en la quinta fecha de la Champions League.

El duelo de la jornada cinco de la Champions League era para el FC Barcelona un mero trámite, ya que desde la jornada pasada lograron su clasificación a los octavos de final, no así para la Roma, quienes necesitaban de la victoria para amarrar su pase a la siguiente fase.

Es por ello que Luis Enrique se guardó a varios elementos titulares, aunque no escatimó en el ataque al poner al tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez para no defraudar a los aficionados que se dieron cita en el Camp Nou.

Quien salió a devorarse la cancha desde el arranque del encuentro fue Messi, quien desde el primer minutos puso en aprietos a la zaga del cuadro italiano e incluso, en el minuto 6 le fue anulado un gol legítimo por un fuera de juego inexistente de Neymar, quien había habilitado perfectamente a su compañero.

Pero la Roma también puso en aprietos al Barcelona, cuando al minuto 12, Edin Dzeko tuvo la oportunidad de marcar el primero del encuentro, aunque su remate solo frente al arquero Ter Stegen fue equivocado.

Dos minutos más tarde aparecería la dupla letal del conjunto catalán; Dani Alvés filtró un balón desde la media cancha a su compatriota Neymar para que éste centrara y dejara solo a Luis Suárez, quien sin marca colocó el balón al fondo de la red contraria para así hacer el uno por cero.

Tres minutos después, el cuadro blaugrana aprovechó nuevamente que la línea defensiva del conjunto de “La Loba” se encontraba muy adelantada para que Neymar se combinara con “La Pulga”, quien de vaselina hizo el segundo en favor de los locales.

El cuadro culé fue amplio dominador en el primer tiempo, lo cual se reflejó en el 44’, cuando hizo el tres por cero, con un golazo de Luis Suárez, quien prendió el esférico de aire para colocarlo en el fondo de la portería.

El guión para la segunda mitad del encuentro no cambió y el Barcelona amplió su ventaja, cuando en el 55’, Messi le puso un perfecto pase al centro a Gerard Piqué, quien sólo se encargó de puntear la pelota al fondo de la red

Cuatro minutos más tarde se acababa de confirmar la goleada, pues “Lio” hizo en cinco por cero, gracias a una buena triangulación iniciada por Neymar, seguido de un toque del uruguayo y que concretó el argentino.

Sólo faltaba que de la asociación MSN, Neymar hiciera su tanto, el cual casi llega en el minuto 70, cuando el brasileño hizo un regate para disparar y cuyo tiro apenas se fue a un lado por el poste izquierdo.

Se olía que el sexto gol de los locales caería, cuando al 74’, Suárez cayó dentro del área, pero el árbitro no marcó penal, cosa que no sucedió un par de minutos después, cuando el Neymar sufrió una falta dentro del área del contrario. El sudamericano se encargó de cobrar desde los once pasos, pero su tiro fue atajado por el arquero de la Roma, aunque el rebote favoreció a Adriano, quien marcó el seis por cero.

La Roma también pudo hacer el de la honra desde el tiro penal, pero Stegen estuvo atento para atajar el disparo de Dzeko, aunque el delantero consiguió el de la honra en el último suspiro.

Con esta goleada, los dirigidos por Luis Enrique culminan como punteros del Grupo E, con 13 unidades, seguido por el Bayer Leverkusen y la Roma, con 5 puntos cada uno, y al último el BATE Borisov con tres.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UAU0y8WVwd8&w=640&h=360%5D

OTROS RESULTADOS:

Bayern Múnich 4 – 0 Olympiacos

Lyon 1 – 2 Gent

Maccabi Tel-Aviv 0 – 4 Chelsea

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,