¿Cómo sobrevivir Black Friday sin quedar en banca rota?

Que no se te pase la mano de compras este año. Ten en cuenta estos tips antes de gastar de más

Nueva York, (ENTRAVISION).- Con la avalancha de supuestos descuentos que se avecina y la presión por comprar regalos de Navidad que dejen a todos tus familiares y amigos contentos, podemos ejercer más presión de la debida a la cartera y es importante primero que nada ordenar la mente.

Aquí te dejamos algunos tips para sobrevivir la temporada de gastos, aprovechar al máximo los descuentos y no morir en el intento:

Decide cuánto dinero vas a gastar. Es la regla de ORO. No deberías de gastar más de 1.5% de tu sueldo anual. Esto quiere decir que si ganas 30,000 dólares al año, no debes gastar más de 450 dólares. Si ganas, 40,000 dlls sería 600, etc. Lo siento, pero esto incluye boletos de avión y hotel en tu presupuesto, no sólo regalos.

Escríbelo en papel. Muchas veces por dejar todo en un pensamiento, no logramos ver el valor real del dinero. Toma papel y lápiz y escribe en una tabla cuánto dinero quieres gastar y en qué objetos lo vas a hacer. Crea una lista de objeto-persona-precio y mantén esa lista contigo en todo momento para no hacer compras impulsivas que arruinen todo tu presupuesto.

Pon límites. A veces el amor al otro nos nubla la cabeza y nuestro ahorro. Regala lo que puedes con sentido común. Tal vez sea mejor idea comprar una experiencia que puedan disfrutar dos personas que gastar en 1 solo objeto para cada uno.

Crédito contra débito. Tal vez sea mejor idea crear una cuenta especial para gastos de Navidad y mantener el orden en tu crédito. El problema con esta temporada es que uno comienza a dividir entre todas las tarjetas los gastos y al final gastas más por dividirlo. Si compras de una sola cuenta mantendrás el enfoque en una sola dirección.

Si prefieres usar tu tarjeta de crédito, decide con cuánta deuda te vas a sentir cómodo y cuál es tu plan para pagarlo. Ten cuidado con las tiendas que prometen 10 o 20% de descuento porque usualmente agregan más interés en el uso de crédito y te cobrarán el precio completo si no pagas todo en un solo mes.

Juguetes: Evita las peleas. Recuerda que siempre queda CyberMonday.

¿Cómo sobrevivir Black Friday sin quedar en banca rota?

Que no se te pase la mano de compras este año. Ten en cuenta estos tips antes de gastar de más