Hombres y mujeres alcanzan la igualdad...en el alcohol

El sexo masculino está empezando a beber menos y el femenino más

archivo

(ENTRAVISION).- Aunque la igualdad entre hombres y mujeres respecto a derechos o salarios no se ha logrado del todo, sí se está volviendo realidad en un aspecto: el consumo de alcohol, informa la revista New York.

De acuerdo con un estudio reciente de los Institutos Nacionales de la Salud, los hábitos alcohólicos de hombres y mujeres son cada vez más similares, pues, en general, los hombres están bebiendo menos que antes y las mujeres más.

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de Estados Unidos (NIAAA, por sus siglas en inglés) analizó datos de 2002 a 2012, y encontró que las tasas mensuales de consumo de alcohol se redujeron del 57.4 al 56% en el caso de los hombres, y que aumentaron del 45 al 48% en el de las mujeres.

El sexo femenino también reportó beber durante más días al mes (7.3, un aumento sobre 6.8), mientras que los hombres disminuyeron la cantidad de días (9.5 en lugar de 9.9).

Los hombres siguen consumiendo más alcohol que sus contrapartes femeninas, pero las diferencias están disminuyendo cada vez más, explicaron los autores del estudio.

Éstos añadieron que, a pesar de estos aumentos, las cifras de conductoras ebrias y de trastornos debido al uso de alcohol entre mujeres no crecieron.



Hombres y mujeres alcanzan la igualdad...en el alcohol

El sexo masculino está empezando a beber menos y el femenino más