Maduro llama a los argentinos a luchar contra Mauricio Macri
Maduro llama a los argentinos a luchar contra Mauricio Macri

Maduro llama a los argentinos a luchar contra Mauricio Macri

El mandatario venezolano dijo que EEUU está presionando a presidentes y primeros ministros para que se pronuncien en contra de Venezuela.

(ENTRAVISIÓN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseveró que “El pueblo de Argentina está listo para luchar” en contra del gobierno del mandatario electo de Argentina, Mauricio Macri.

“Sé lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar”, declaró Maduro durante un acto en la ciudad de  que fue transmitido en el canal nacional de televisión y mencionó que Macri había ganado las elecciones por un margen muy pequeño; el mandatario venezolano no volvió a hacer referencia a Argentina.

Macri termina con doce años de gobiernos kirchneristas que  siempre han sido aliados de loa gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, desde que Macri fue anunciado como el ganador de la contienda electoral advirtió que pediría a Mercosur que se expulsara a Venezuela de institución por persecución a opositores y violaciones a la libertad de expresión.

El gobierno de Maduro reaccionó rápidamente y dijo que los dichos de Macri eran un acto de injerencia interna en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela el 6 de diciembre.

Maduro también acusó a Estados Unidos, en otra ocasión, de intentar interferir en las elecciones y los acusó de conspirar y apoyar a los grupos de derecha. “Lo que les corresponde es reconocer a la Revolución Bolivariana y reconocer los resultados del 6 de diciembre, y dejar de conspirar y apoyar a los grupos extremistas de derecha” y añadió que EEUU es un “imperio asesino de niños y pueblos”.

También señaló que EEUU está presionando a presidentes y primeros ministros para que se pronuncien en contra de Venezuela.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui