Pumas gana en casa y avanza a semifinales

(ENTRAVISIÓN).- La posición en la tabla general ayudó a que Pumas lograra avanzar a semifinales, al derrotar en casa un gol por cero a Veracruz.

El conjunto universitario tenía la encomienda de encontrarse con un gol lo más pronto posible para así revertir el resultado negativo obtenido a media semana en el Puerto, pero Veracruz no se iba a dejar tan fácil, pues incluso tuvieron en los primeros minutos un par de oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador global.

Pese a que el “Tiburón” tuvo el control de la pelota en el arranque del encuentro, al minuto ocho, Ismael Sosa le puso un pase milimétrico dentro del área contraria a Fidel Martínez, quien sólo se encargó de meter la pelota en el arco defendido por Édgar Melitón y así hacer el uno por cero.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Tj0uJmRRiBw&w=640&h=360%5D

A partir de ese momento, ambas escuadras jugaron la pelota y trataban de armar jugadas peligrosas, quizá más el cuadro de Veracruz, quien mediante Daniel Villalva y Juan Albin trataron de meter peligro en la zona contraria, sin llegar a concretar.

En el 23, Pumas parecía tener el segundo en los botines de Javier Cortés, pero Melitón estuvo atento para robarle el balón al jugador del conjunto del Pedregal.

Poco a poco, los locales fueron adueñándose de las acciones del encuentro y tanto Martínez,  como Héctor Herrera y Emanuel Ludueña generaron aproximaciones al arco contrario, que no prosperaron a más.

La más peligrosa ocurrió en el 44’, cuando Sosa quedó solo frente a portería, pero erró al momento de bajar el balón, por lo que se perdió la jugada más clara del encuentro para aumentar aún más la ventaja de Pumas en el encuentro.

Para el segundo tiempo, Veracruz tomó las riendas del encuentro, aunque se suscitaron muchas faltas, provocados en su mayoría por los jugadores visitantes que cortaron el ritmo del partido.

En el 52’, Julio Furch tuvo la ocasión más clara para concretar el empate, con un remate de cabeza que pasó rozando el palo de la puerta auriazul.

La constante amenaza de los escuálidos obligó a Guillermo Vázquez a realizar un par de cambios, aunque también Carlos Reynoso hizo sus modificaciones para apuntalar el ataque, pues un solo gol los metía a semifinales.

El partido se ensució en los últimos 45 minutos, ya sea por agresiones entre los futbolistas que el árbitro dejó pasar, así como por un par de penales no marcados por el nazareno central.

En el 64’, Martínez perdonó el segundo para Pumas, pues su remate de cabeza se fue a un costado del arco del Veracruz.

Con los visitantes adelantados y el local apostando por los contragolpes, el encuentro estaba para cualquiera. En el 75’, Ludueña sacó un gran disparo de fuera del área que llevaba dirección a portería, pero que gracias a una gran atajada de Melitón no terminó en gol.

El cancerbero de Veracruz se volvió factor clave en los últimos 15 minutos, pues tuvo dos intervenciones providenciales en menos de dos minutos; primero con un desvío de uno de sus jugadores, Anibal Zurdo, y posteriormente con un disparo de Alcoba que sólo cimbró el travesaño.

En los últimos minutos, el partido estaba para cualquiera; los ánimos estaban candentes, más después de un encontronazo entre Palacios y Villalba que hizo que se agregaran más minutos al tiempo de compensación; sin embargo, Veracruz no pudo hacer nada para conseguir el empate, por lo que Pumas terminó avanzado a semifinales.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,