VIDEO: Ben Carson vuelve a quedar en ridículo

Se vuelve motivo de bromas al pronunciar mal palabra clave en discurso sobre Medio Oriente.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Ben Carson, llegó al foro de la Coalición Judía Republicana decidido a acabar con los rumores de que sabe muy poco de asuntos internacionales, pero fracasó rotundamente.

Durante su discurso de más de media hora, el neurocirujano desconcertó al influyente grupo de activistas y donantes judíos al pronunciar mal en múltiples ocasiones la palabra “Hamás”.

Refiriéndose a la organización terrorista que busca instaurar un estado islámico en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, “Hamás”, Carson dijo repetidas veces “Hummus”, esa crema de garbanzos tan popular en Medio Oriente y el mundo.

Después de equivocarse en la pronunciación del violento grupo, el Dr. Carson procedió a criticar al presidente Barack Obama por su poco entendimiento de la situación en Medio Oriente.

Hace unas semanas, los propios asesores del precandidato externaron su frustración diciendo que no había quién pudiera hacerlo absorber “una pizca de información inteligente” en materia de política exterior.

Como parte de sus esfuerzos para entender mejor la situación en Medio Oriente, Carson viajó el fin de semana pasado a Jordania para ver en persona los campos de refugiados sirios.

El precandidato concluyó que los refugiados son felices en los campos siempre y cuando haya dinero para que estos funcionen debidamente, por lo que sugirió que lo mejor sería que EE.UU. distinta fondos a esos campos y no que acogiera a los refugiados en el país.



VIDEO: Ben Carson vuelve a quedar en ridículo

Se vuelve motivo de bromas al pronunciar mal palabra clave en discurso sobre Medio Oriente.