Partido republicano no puede con Carson y Trump

Un memo confidencial reveló la estrategia del partido para defenderse del magnate, mientras que Carson les da otro golpe duro.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Mientras la carrera republicana hacia la Casa Blanca es dominada por precandidatos sin experiencia política, como el empresario Donald Trump y el neurocirujano Ben Carson, el partido trata de aprender de sus prácticas populistas y distanciarse de sus declaraciones más disparatadas… aunque no siempre con éxito.

Por una parte está el memo que salió a la luz hace unos días en el que el líder del Comité Nacional de Senadores Republicanos describía ‘el fenómeno Trump’ e invitaba a los otros precandidatos a tomar en serio la candidatura de la estrella televisión, aprendiendo de su estrategia y evitando la controversia.

“Trump se ha elevado porque los votantes lo ven como auténtico, independiente, directo y firme, — y creen que no puede ser comprado. Estas son algunas de las características que nuestros candidatos deberían utilizar en el 2016. Esa es la lección Trump #1”, escribió Ward Baker en el memo confidencial.

El director ejecutivo del comité también recomendaba apegarse a la visión de Trump frente a China (el magnate dice que el país se aprovecha de los EE.UU. y le arrebata oportunidades de trabajo), pero que deberían mantenerse alejados de sus comentarios más incendiarios como aquellos en contra de las mujeres y los inmigrantes.

El partido entiende el peligro de tener a sus contendientes atacándose los unos a los otros, algo que le importa muy poco a Trump, quién nunca se ha detenido al descalificar a Jeb Bush como bajo en energía, a Ben Carson como mentiroso, a Marco Rubio como débil en inmigración y a Carly Fiorina como incompetente, entre otros.

MISIL SIN RUMBO #2: BEN CARSON

Si bien los republicanos ya reconocieron a Donald Trump como un ‘misil sin rumbo’ y preparan una estrategia para minimizar los daños, el millonario no es la única arma de la que tienen que preocuparse.

El neurocirujano Ben Carson, aunque arriba en las encuestas, ha lastimado al partido en más de una ocasión con sus declaraciones escandalosas. ¿La última? Admitir en televisión nacional que la única persona con experiencia en política internacional es, de hecho, Hillary Clinton.

Contestando una pregunta sobre si se considera apto para liderar al país en una época donde el terror impera, Carson terminó sugiriendo que la favorita demócrata es la más indicada para hacerlo.

“La verdad es que no hay ningún precandidato que tenga suficiente experiencia internacional excepto Hillary Clinton”, afirmó Carson en entrevista para Fox News. “Y ya sabemos a donde nos ha llevado eso”, concluyó.



Partido republicano no puede con Carson y Trump

Un memo confidencial reveló la estrategia del partido para defenderse del magnate, mientras que Carson les da otro golpe duro.