Si las elecciones fueran hoy, Hillary Clinton sería presidenta

La precandidata vencería a todos sus oponentes republicanos, reveló un sondeo hoy.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, vencería a todos los precandidatos republicanos si las elecciones fueran hoy, según una nueva encuesta publicada hoy.

En el escenario hipotético de que Clinton fuera la ganadora de las primarias demócratas, triunfaría sobre todos sus contrincantes republicanos. La mayor ventaja la tendría sobre Donald Trump, mientras que la pelea sería más cerrada si se enfrentara a Ben Carson o Marco Rubio.

Así lo reveló un sondeo de MSNBC, Telemundo y el instituto de la opinión pública, Marist. Según el estudio, la exsecretaria de Estado le arrebataría la Casa Blanca a Trump con una ventaja de 11 puntos. El 52% votaría por ella y 41% lo haría por el magnate.

La competencia sería más dura con los otros aspirantes republicanos. Clinton vencería a Ted Cruz con una ventaja de siente puntos, a Jeb Bush por cuatro puntos, a Marco Rubio por tres puntos y a Ben Carson por solo uno.

Entre los votantes latinos, la diferencia es todavía más marcada. La exprimera Dama vencería a Trump por 42 puntos entre la comunidad hispana; a Ted Cruz por 27 puntos, a Jeb Bush y Ben Carson por 26, y a Marco Rubio por 19.

ACAPARA EL APOYO POLÍTICO

Aunque la encuesta deja claro que el triunfo hoy sería de Clinton, no hay que olvidar que los sondeos solo ‘retratan’ un momento en la carrera presidencial y que esos números cambian semana a semana.

No obstante, no es solo el apoyo de los votantes lo que ahora mismo fortalece a Clinton. La exsecretaria de Estado también es la precandidata con el mayor apoyo político en la contienda.

Según la agencia noticiosa EFE, Clinton cuenta con con el apoyo de 12 gobernadores, 38 senadores, unos 140 congresistas y tres miembros del gabinete del presidente Barack Obama.

Un respaldo político de tal magnitud sería suficiente para asegurar la Casa Blanca si las elecciones fueran hoy. Aunque claro, cualquier cosa puede pasar antes del 8 de noviembre del 2016.



Si las elecciones fueran hoy, Hillary Clinton sería presidenta

La precandidata vencería a todos sus oponentes republicanos, reveló un sondeo hoy.